Margarita, la gallina que más ‘floreció’ en el festival

En familia y con mucha alegría, se llevó a cabo la novena versión del Festival de la Gallina Campesina en Marsella. Una de las características más reconocidas de este colorido evento, es que las personas engalanan a sus gallinas, no solo para participar en el concurso, también para mostrar lo más hermoso de la cultura campesina en Risaralda.

Y es que no solo las gallinas fueron las actrices principales del evento, también hubo demostración de yipao, una suculenta oferta gastronómica y por supuesto unos imponentes paisajes.

Cada vez este Festival gana más adeptos en el departamento, así mismo, personas de otras zonas del país vienen a disfrutar de este divertido certamen.

Ganadora
Margarita, la gallina representante del Centro Vida del Adulto Mayor, fue la gran ganadora de la jornada. Este hermoso animal fue decorado con motivos navideños, inclusive le pusieron el gorro navideño.

El segundo lugar fue para las Hermanitas Calle (Roberta, Lulú y Luna), quienes también lucieron sus trajes navideños. El podio del evento lo cerró Guillermina, quien con un traje de gala y unos grandes aretes, se llevó el tercer lugar de la jornada.

Reacciones

William López
“Nuevamente participo del Festival de la Gallina Campesina, esta vez con Roberta, Lulú y Luna, las cuales llamo con cariño como las Hermanitas Calle. Aprovechando la época navideña decoramos las gallinas con temas de Navidad y como la novela de las Hermanitas Calle se grabó en Marsella, aproveche para darles este nombre”.

Paula Osorio
“Quise sumarme a esta linda tradición de la vereda La Oriental y por eso vine a participar con mi gallina Manuelita. Decidí vestirla de campesina, ya que es una forma de hacerle un homenaje a esta linda tierra y al mismo tiempo incentivar y mostrar lo más hermoso de la cultura de nuestro hermoso y turístico municipio”.

Graciela Ramírez
“La verdad es que cada año crece más el Festival de la Gallina Campesina y esto como habitante de Marsella me llena de orgullo. Necesitamos que cada vez lleguen más turistas al Festival, para que podamos demostrar todo lo bello que tiene este hermoso municipio y al mismo tiempo mejorar los ingresos de todos los habitantes”.