Macroalianza por la educación en Pereira

Con el propósito de mejorar la educación de los niños, niñas y jóvenes en la capital risaraldense, la Secretaría de Educación y la Asociación de Directivos Docentes de Risaralda (Asodir), firmaron un memorando de entendimiento.

Este es el primero de 5 macroalianzas que se realizarán con diferentes entidades públicas y privadas. Con esta primera macro alianza se formalizan los aportes realizados por ambas partes al sector educativo en los últimos años y los propios del municipio en el avance de los resultados del sector en el ámbito local.

Daniel Perdomo, Secretario de Educación de Pereira, manifestó que “este memorando de entendimiento es para trabajar por el sistema educativo de la ciudad, no solamente protocolarizando los trabajos y esfuerzos conjuntos de este cuatrienio, sino de manera muy especial como una apuesta de futuro en marco del Plan Decenal de Educación, una apuesta a 10 años de cómo queremos que sea el sistema educativo de la Capital del Eje”.

Por su parte, Adalberto Serrano, presidente de Asodir, señaló que “la firma de este memorando es muy importante, es un evento histórico, porque por primera vez una administración reconoce a la organización y el sentido de pertenencia, pero también la importancia que tienen los directivos docentes en la ejecución de las políticas educativas del Ministerio. Esto nos permite que el próximo cuatrienio, la asociación sea reconocida y podamos seguirle aportando a la administración saberes y experiencias siempre propendiendo por el mejoramiento del sector educativo del municipio”.

Esta alianza plantea aunar esfuerzos entre las partes para realizar acciones que permitan el fortalecimiento del ingreso, permanencia y egreso exitoso de los estudiantes a la educación inicial, básica y media, así como el acompañamiento al desarrollo del Plan Decenal Municipal de Educación, orientado al mejoramiento de los servicios educativos y resultados del sistema educativo local y cooperar en la interlocución con directivos docentes a través de la discusión, diseño y formulación de las acciones conjuntas que propendan y surjan en el orden del cumplimiento del objeto.