Los nuevos colegios para Pereira sí serían una realidad

La capital risaraldense tendrá en los próximos años tres nuevos colegios y uno más será reconstruido. Se trata de un plantel en Ciudad Boquía, otro en El Remanso, otro en Montelíbano y la Escuela La Palabra.

Aunque según el acta del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE) del 27 de abril del 2018, estos colegios deberían estar terminados para septiembre de este año, los problemas ya conocidos en todo el país con el anterior contratista, llevaron a la suspensión de l,os proyectos.

Recientemente se realizó una licitación pública, para reasignar el contrato de la construcción de nuevos colegios, por lo que la gerente del FIFE, Adriana González, anunció a las nuevas firmas que se encargarán de la edificación de los planteles mencionados.

Germán Mora Insuasti (GMI), será el encargado del proyecto El Remanso, mientras que el contratista Graña y Montero S.A, efectuará los proyectos Rodrigo Arenas Betancurt y Ciudad Boquía.

La única institución educativa de las cuatro mencionadas que presentaba avances era la Escuela La Palabra, el cual actualmente registra un avance del 28 %.
Desde la Secretaría de Educación de Pereira, señalaron que OTACC S.A. es la nueva empresa designada por el FFIE, mediante el acta de servicios de obra N° 177003- 2, para llevar a cabo la terminación de la Escuela La Palabra. La inversión en este colegio será de $ 2.294.084.133 y tendrá un tiempo estimado de obra de 13 meses.

Hay que recordar que este plantel educativo es de carácter inclusivo y goza de reconocimiento en la ciudad en la atención a la población sorda y en situación de discapacidad.