Llamado para evitar el ‘paseo de la desescolarización’ en Pereira

Aunque el derecho a la educación es fundamental en Colombia, en la capital risaraldense algunos directivos de las instituciones educativas públicas de la ciudad, no están haciendo bien su tarea y por eso se habla del ‘paseo de la desescolarización.

En entrevista con El Diario, Leonardo Huerta, secretario de Educación de Pereira, manifestó que “no puede ser que cuando llegó a la Secretaría de Educación, me encuentre una fila de padres de familia pidiendo cupo en un colegio de la ciudad, esto no puede seguir pasando. Vamos a expedir una circular antes del viernes, recordándole a los directivos de cada institución educativa, que cuando un padre de familia va a pedir un cupo para sus hijos y no hay en ese plantel al que fue, son ellos (directivos) los responsables de iniciar una ruta conducente a garantizar el derecho a la educación de todos nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Es común ver padres de familia o acudientes, yendo de colegio en colegio, buscando donde puede matricular a su hijo, inclusive en algunos casos acudiendo al Secretario para una solución.

“Sí un padre va a un colegio, los directivos del plantel son los que deben indagar dónde vive el menor de edad y en que institución educativa cercana hay cupos, porque no podemos trasladar lo que se ha denominado como el paseo de la muerte en los hospitales y clínicas a empezar con el paseo de la desescolarización en los colegios. No podemos poner a los padres de familia a recorrer colegios por colegio”, acotó Huerta.

Deja un comentario