Lista nuevamente prohibición al parrillero

La medida tomada desde la Alcaldía de Pereira, por recomendación de las diferentes autoridades de la ciudad, está fundamentada en temas de seguridad ciudadana.

Según señalan desde la administración municipal, la última vez que no existía la restricción al parrillero hombre mayor de 14 años de edad, primer semestre del 2016, algunos delitos tuvieron un incremento significativo, sobretodo sí se comparan con las cifras del mismo periodo del 2018, cuando sí aplicaba la prohibición.

En lo que respecta a los homicidios, mientras en el 2016 hubo 149, dos años después la cifra fue de 115. En el hurto de celulares; uno de los delitos más comunes en Colombia, se pasó de 157 a 80. Y para el caso del fleteo los números hablan de 32 en los primeros 6 meses de 2016 a 15 en el 2018. En Pereira muchos de los asesinatos, especialmente bajo la modalidad de sicariato, ocurren desde una motocicleta.

A pesar de la recomendación de las autoridades, varios motociclistas en la ciudad, rechazan la restricción, señalando que son muy pocos los conductores de motos que se dedican a cometer delitos, mientras que son cientos de miles los que utilizan este vehículo como un medio de transporte sin causarle daño a nadie.

La restricción ha sido demandada en múltiples ocasiones y según conoció este medio de comunicación, está vez no será la excepción, ya que algunos grupos de moteros van a iniciar acciones legales.

1 comentario en “Lista nuevamente prohibición al parrillero”

Los comentarios están cerrados.