Liceo Inglés destacado en desempeño de Pruebas Saber en calendario B

Un total de 16 colegios de Risaralda, entre públicos y privados, participaron de las más recientes Pruebas Saber 11.

La empresa Asesorías Académicas Milton Ochoa, la cual es una empresa que procura por el mejoramiento de la calidad educativa en el país, sacó su tradicional listado de los resultados por colegio, en la evaluación de Estado Saber 11.

En este se muestran los resultados obtenidos por las instituciones educativas que tienen presencia en Risaralda, comparado con los resultados de otros planteles educativos del país.

En esta ocasión se trata de los colegios en calendario B, por eso en el ránking solo se muestran 16 planteles, ya que la mayoría de instituciones educativas con presencia en el departamento, están en calendario A.

En el ránking de este año aparecen 733 colegios de calendario B. El primero del departamento ocupó el puesto 34 en el escalafón mencionado y el último está en el lugar 679.

Hay que tener en cuenta que en las pruebas Saber 11 se califican 5 áreas como son lectura crítica, matemáticas, sociales y ciudadanas, ciencias naturales e inglés.

Por áreas
El mejor colegio de Risaralda en el área de lectura crítica fue la Fundación Liceo Inglés, que obtuvo un promedio de 71, ubicándose en el puesto 25 a nivel nacional.

Dentro del área de matemáticas, también el colegio mencionado ocupó el mejor lugar entre los planteles educativos del departamento con un promedio de 72, obtuviendo el puesto 38 a nivel nacional.

El colegio Liceo Francés de Pereira fue el mejor plantel educativo de Risaralda, en el área de sociales y ciudadanos con un promedio de 71 y quedó en el lugar 23 entre los 733 instituciones educativas evaluadas. El Liceo Campestre de Pereira sacó el mismo promedio y quedó en el sitio 24.

Tanto en el área de ciencias naturales como en inglés, el mejor colegio del departamento, fue nuevamente la Fundación Liceo Inglés con un promedio de 69 y 84 respectivamente, estando en el lugar 38 y 21 a nivel nacional.