Las preocupaciones de los habitantes de Villa Santana

Varios temas en este 2020 tienen preocupados a los líderes sociales de esta comuna, una de las más populosas de Pereira y que registra mayores problemáticas.

Carlos Arias Marulanda, líder social de Villa Santana, manifestó en entrevista con El Diario, que el anuncio de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de la reducción de los recursos para los programas sociales, ha generado un malestar generalizado en el sector mencionado, ya que hay muchos adultos mayores que necesitan de las ayudas gubernamentales para poder tener una buena calidad de vida, además muchas familias sobreviven de los programas sociales.

El Calvario
Pero esta no es la única preocupación de los habitantes de esta comuna, también esta el retraso en las obras que se desarrollan en la quebrada El Calvario (ver foto), las cuales iniciaron el año pasado y hasta el momento no se han finalizado.

Afirman los residentes de Villa Santana que ya se viene una nueva temporada de lluvias, por lo que la demora en dicho proyecto, puede generar, nuevamente, significativos problemas, especialmente en el sector de Monserrate.

Y es que la zona donde se esta haciendo dicha intervención es susceptible a inundaciones y a otras afectaciones ocasionadas por el agua que corre por la quebrada El Calvario.

Arias Marulanda también se mostró muy preocupado por el supuesto envenenamiento de perros en el barrio Bellavista. Asegura el líder social que ya son ocho los caninos muertos en el sector, por lo que solicitó a las autoridades administrativas y policiales, mayor acompañamiento para dar con la identidad y el paradero de la persona o personas que están cometiendo estos atroces actos.

Los líderes de Villa Santana se vienen reuniendo con los diferentes secretarios de la Alcaldía de Pereira, para conocer las obras y proyectos que se plantean para dicha comuna en estos 4 años de la nueva administración municipal.