Hoy le llegó el día a los residuos peligrosos

A partir de las 8:00 a. m. y hasta las 3:00 de la tarde, se llevará a cabo en Pereira y Dosquebradas la séptima jornada masiva de recolección de residuos peligrosos posconsumo.

Elementos como residuos eléctricos y electrónicos (computadores, periféricos, microondas, celulares, televisores, baterías y electrodomésticos mayores como lavadoras, aires acondicionados y neveras), pilas, luminarias, medicamentos vencidos, envases de insecticidas, aceites usados y llantas, podrán ser dispuestos por los ciudadanos de forma gratuita.

Los puntos dispuestos para la recolección son: Plaza de Bolívar de Pereira, Universidad Tecnológica de Pereira bloque 1, Clínica Comfamiliar y en Dosquebradas en el Centro Administrativo Municipal CAM.

Hay que tener en cuenta que los residuos peligrosos son aquellos elementos que al terminar su vida útil, son altamente contaminantes y al dejarlos guardados en los hogares o sitios de trabajo, pueden afectar nuestra salud y la de nuestros animales de compañía.

Manuel José Gómez Robledo, gerente de la Empresa de Aseo Pereira, manifestó que “invitamos a los ciudadanos a aprovechar esta excelente oportunidad, que les brindamos desde la Empresa de Aseo de Pereira y el Comité Ambiental Metropolitano Respel, para disponer totalmente gratis este tipo de residuos, garantizando que serán manejados y dispuestos de forma segura, por gestores ambientales autorizados”.

Durante la jornada también se llevará a cabo la feria “Pereira Recicla”, que tiene como propósito que los ciudadanos recorran la Plaza de Bolívar visitando los diferentes stands, para conocer sobre la separación de los residuos en la fuente: aprovechables, no-aprovechables, peligrosos y posconsumo;así como los actores vinculados a su gestión: organizaciones de recicladores, empresas de aseo y gestores Respel.