Hoy las gallinas son protagonistas en Marsella

Como es tradición cada año desde su creación en el 2010, en la vereda La Oriental de Marsella, ubicada en el kilómetro 16 sobre la vía hacia Pereira, se cumplirá la novena versión del tradicional Festival de la Gallina Campesina.

Muestras culturales y artísticas con los émulos de las Hermanitas Calle, trovas, show canino de la Policía Nacional y toda una programación musical, son entre otros los eventos programados para acompañar el reinado de la gallina campesina como acto central del festival, en el que la creatividad de los habitantes se dejará ver una vez más en los atuendos diseñados para exhibir a sus gallinas concursantes, cada una con un nombre y su propia comparsa.

Las actividades iniciarán a las 8:00 de la mañana con la santa misa en la caseta comunal, acto seguido el Concurso de Embellecimiento y Ornato que permite premiar el esfuerzo de los propietarios en la conservación de sus fachadas y jardines con hermosos arreglos florales refrendando la costumbre campesina, luego tendrá lugar el esperado desfile de las aves a lo largo de la vía principal con peculiares vestidos e ingeniosas carrozas y el certamen que coronará finalmente a la gallina que con glamour y particular paciencia, deje admirar al jurado calificador y asistentes el típico vestuario que ostenta. Durante el resto de la tarde y parte de la noche serán desarrolladas las presentaciones musicales propuestas para amenizar la jornada.

Así que la cita para este domingo es acudir desde muy temprano a la vereda La Oriental, donde cerca de diez restaurantes con su ambiente campesino esperan acogerlos con la mejor atención y un delicioso sancocho de gallina. El ejecutivo local agradece al Gobernador por el compromiso que durante este periodo de gobierno mantuvo con el festival, destinando un significativo apalancamiento económico en cada una de las versiones.

Destacado

Ayer con la participación de operadores turísticos de la región, se llevó a cabo en el casco urbano de Marsella, una muestra anticipada de lo que será el festival con un desfile por las principales calles del municipio y las gallinas candidatas.