Hoy gran jornada de vacunación en Risaralda

En el departamento se habilitaron 56 puestos de vacunación, en el marco de la primera jornada nacional de vacunación de este 2020.

Desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, se realizará esta actividad que contará con puestos de vacunación en los 14 municipios de Risaralda, especialmente en hospitales, centros de salud, unidades móviles, entre otros.

Los beneficiarios de esta jornada es la población infantil menor de seis años de edad, las niñas de 9 años de edad, población gestante, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, población susceptible de 1 a 59 años residente en los municipios de riesgo para fiebre amarilla y viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional, niños y niñas de 2 a 10 años de edad susceptibles para sarampión – rubeola.

En el departamento los padres de familia y acudientes, han demostrado ser responsables en materia de vacunación, especialmente en los últimos años, ya que en Risaralda alcanza el 95.3 % de coberturas útiles en vacunación de niños y niñas.

Destacado

La aplicación de las vacunas en esta jornada es gratuita.

Puestos de Vacunación

– Pereira: Hospitales de Cuba; Centro y Kennedy, Plaza de Bolívar, Corporación Ips Maraya, Seccional Sanidad de la Policía Risaralda, Comfamiliar Risaralda, Ips Idime La Elvira, Ips Idime Mayorca Sanitas, Ips San Sebastián, Unidad Básica de Atención Sinergia, Unidad Integral de Salud La Rebeca, Sanidad Batallón, Ips Colsubsidio, Ips Virrey Solís de Salud Total El Lago, Cruz Roja Colombiana.

– Dosquebradas: Hospital Santa Mónica, Puesto de salud Santa Teresita, Puesto de salud Frailes, Puesto de salud El Balso, Puesto de salud Japón, Puesto de salud Villa Carola, Puesto de salud la Badea, IPS Salud total, IPS Sinergia, IPS Idime, MI IPS y Comfamiliar.

– Apía: Hospital San Vicente De Paul (Carrera 7 # 7-13).

– Balboa: Hospital Cristo Rey.

– Belén de Umbría: Hospital San José y Parque Principal.

– Guática: Hospital Santa Ana y Parque Principal.

– La Celia: Hospital San José.

– La Virginia: Hospital San Pedro y San Pablo e IPS Medimás.

– Marsella: Hospital San José y puesto móvil de vacunación.

– Santuario: Hospital San Vicente.

– Pueblo Rico: Puesto de Salud de Santa Cecilia, vacunación extramural (casa a casa) y ESE Hospital San Rafael.

– Quinchía: Bomberos, Plazoleta de La Paz, ESE Hospital Nazareth y Corregimiento de Irra.

– Mistrato: Hospital San Vicente De Paul, Puesto de salud de Purembará, Puesto de salud Río Mistrató y Puesto de salud de San Antonio del Chamí.

– Santa Rosa de Cabal: Hospital San Vicente de Paul, Centro Municipal Administrativo, Puesto de salud La Hermosa, Ips Medimás, Ips S.O.S.