Hoy comienzan las jornadas gratuitas de esterilización

Este año se llevarán a cabo 1800 esterilizaciones gratuitas en Pereira, actividad que hace parte de la política pública de bienestar animal en la ciudad.
Hoy se efectuará la primera de la primera jornada masiva, que tendrá lugar en el Bioparque Ukumarí donde también habrá otras tres jornadas y donde se esperan efectuar 120 esterilizaciones de perros y gatos. Las otras jornadas están pactadas para el 4, 6 y 11 de este mes.

Pero las esterilizaciones no solo tendrán lugar en Ukumarí, ya que con la Unidad Móvil de Esterilizaciones del municipio se llegarán a otros sectores de la ciudad.

Por ejemplo, el próximo 17 y 19 de junio será el turno para la comuna El Rocío, donde se efectuarán 60 esterilizaciones. El 21 y 25 de este mes, las esterilizaciones llegarán hasta el corregimiento de Puerto Caldas beneficiando a 60 caninos y felinos. Para cerra la programación durante el sexto mes del año, la Unidad Móvil estará en el corregimiento de Morelia, donde se espera atender 30 peluditos.

Las jornadas de esterilizaciones masivas continuarán hasta el mes de noviembre de este año, por lo que para conocer más sobre el cronograma de actividades y los lugares donde estará la Unidad Móvil, los interesados pueden comunicarse al teléfono 3248197 de la Secretaría de Desarrollo Rural de Pereira.

Requisitos

Aunque las esterilizaciones mencionadas son gratuitas, los interesados en que se le realice este procedimiento a sus animales de compañía, deben inscribirse previamente, además cumplir con los siguientes requisitos: Estar en ayuno de 12 horas tanto de agua como de alimento, los felinos deben llevarse al sitio en guacal, caja o maleta. Además las hembras no deben estar en celo o periodo de lactancia y debe haber transcurrido un periodo mínimo de 30 días después del último celo.

Igualmente el usuario debe ser residente en Pereira, debe presentar el Sisbén con puntaje hasta 39 para el área rural y 50 para la urbana, también presentar cédula de ciudadanía y sólo se recibe un animal por persona. La persona debe llevar collar isabelino para el animal, así como cobija y enj caso de requerirlo un bozal.