Hallazgos y recursos recuperados por la Contraloría de Dosquebradas

El Municipio Industrial vivió grandes escándalos de corrupción en los últimos 4 años, los cuales dejaron como resultados el arresto del Alcalde de la localidad, Fernando Muñoz, así como otros funcionarios de la administración municipal, así como algunos concejales.

El grado de corrupción que sufrió Dosquebradas, se puede ver reflejado en las numerosas investigaciones que efectuaron los organismos de control de la localidad, como es el caso de la Contraloría.

Fernán Alberto Cañas López, contralor de Dosquebradas (ver fotos), entregó un balance de su gestión, de cual se desprenden resultados que evidencian el mal manejo de recursos en varias dependencias de la administración municipal.

Por ejemplo, se realizaron un total de 243 auditorías que dejaron 94 hallazgos fiscales por un valor de cercano a los $ 14.000 millones, además 18 hallazgos penales, 201 disciplinarios, y 675 administrativos.

Beneficios
A través de este trabajo de la Contraloría de Dosquebradas, se logró tras los resultados mencionados, un beneficio de control fiscal de $ 79.626.323 y una recuperación por fallos de Responsabilidad fiscal por $ 462.923.466 para un gran total de $ 542.549.789 que entraron a engrosar las arcas del municipio de Dosquebradas.

Señaló el Contralor de Dosquebradas que “los principales hallazgos, se efectuaron en varias dependencias de la administración municipal, así como en Serviciudad ESP, con procesos que garantizaron un control transparente y fundamentado en las estrategias que facilitaron el resarcimiento del daño patrimonial en los procesos de responsabilidad fiscal y de jurisdicción coactiva”.