Grandes escritores ponen las ‘letras’ en la Feria del Libro

Uno de los personajes de las letras más importantes que hace presencia en la Feria, es el escritor argentino Eduardo Alfredo Sacheri, ganador del premio Alfaguara de novela 2016 y autor de libros que inclusive han sido llevados a la pantalla grande.

En diálogo con El Diario, Sacheri manifestó que “En la Feria del Libro del Eje Cafetero vine a hablar un poco de una de mis últimas novelas “La Noche de la Usina”, la cual le dio origen a una película que se llama “La Odisea de los Giles”, un film que pronto llegará a Colombia y que en Argentina esta siendo todo un éxito y que tiene al actor Ricardo Garín como protagonista. La idea es hablar con los lectores en torno a ello”.

Las novelas de este autor han obtenido importantes reconocimientos a nivel mundial, como es el caso de “La Pregunta de sus Ojos”, obra en la que se inspiró la película “El Secreto de sus Ojos”, la cual ganó el Oscar a mejor película extranjera y cuyo guión fue coescrito por Sacheri y Juan José Campanella.

Este autor argentino no solo hablo de sus obras, también ha compartido con los asistentes algunos consejos a la hora de escribir una novela. Aspectos como la inspiración, el ritmo del texto, la importancia de la descripción y el relato de los acontecimientos, fueron expuestos por Sacheri.

“Es la primera que vengo al Eje Cafetero, había tenido la posibilidad de asistir a las ferias del libro de Bogotá y Cartagena. Siempre es muy interesante para los escritores que no tenemos contacto con quienes nos leen, vernos con ellos, poder dialogar sobre cuál ha sido la lectura que han hecho de nuestros libros, es una ocasión muy interesante”, acotó el escritor argentino.

Para hoy
El cuarto día de la Feria, estará copada por intervenciones de grandes escritores y cineastas nacionales e internacionales.

Habrán intervenciones de Javier Moro (España), Serio Cabrera (director de cine colombo- español), Héctor Abad Faciolince, Santiago Gamboa, William Ospina, José Manuel Fajardo (España), entre otros.

Como ocurrió en los días anteriores, hoy también se efectuarán diferentes actividades para personas de todas las edades, para incentivar la lectura, igualmente para que los asistentes se diviertan.