Flamingos, guacamayas y monos estrenan hábitat en Ukumarí

Sin rejas y con todos los elementos para que estos animales jueguen, se alimenten y especialmente se reproduzcan, se dio apertura al nuevo hogar de varios animales dentro del bioparque.

En total serán 36 ejemplares que compartirán este nuevo espacio, 23 flamingos, 11 guacamayas y 2 monos ardilla.

El nuevo hábitat de aproximadamente 500 metros cuadrados, cuenta con espacios con agua para los flamingos, así mismo un par de islas donde se encuentran las otras dos especies.

Es importante recalcar que estos animales encuentran una segunda oportunidad de vida, ya que estos fueron entregados a Ukumarí por parte de las autoridades ambientales, en este caso la Cárder y la CRQ (Corporación Autónoma de Quindío), tras haber sido capturados por personas inescrupulosas que comercializan fauna silvestre. Alrededor de 6 meses duró la construcción del nuevo hábitat, incluyendo la etapa de diseños del mismo. Fue construido por el mismo equipo del bioparque.

Vienen más
En entrevista con El Diario, Sandra Correa, gerente de Ukumarí, aseguró que el crecimiento del bioparque no tiene freno y aseguró que el próximo hábitat que se estrenará será el de los hipopótamos, el cual será una piscina donde se podrá ver cómo estos enormes mamíferos nadan.

Aunque todavía no hay una fecha exacta para la entrada en operación del próximo hogar de los hipopótamos, se espera que a mediados de este año los visitantes puedan apreciar a estos majestuosos animales en un nuevo hábitat.

Pero ahí no culminaría el crecimiento del bioparque, ya que el alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya López, señaló que ya están efectuando las gestiones para la construcción de una nueva biorregión (lugar donde hay varios hábitat). Se trata de Amazonas, donde se ubicarían varios de los animales que hay actualmente en Ukumarí, específicamente en el albergue. Se estima que esta nueva biorregión cueste alrededor de $16.000 millones y contribuiría a seguir posicionando al Bioparque Ukumarí como el principal atractivo turístico de Pereira.

Destacado

Alrededor de $500 millones se invirtieron en la construcción del nuevo hábitat de los flamingos, guacamayas y monos ardilla en Ukumarí.