Feria del Libro del Eje Cafetero, un evento muy internacional

La Feria del Libro no es solo un espacio para incentivar la lectura, también se convierte en un lugar para dialogar, aprender, compartir y hasta divertirse con otros expresiones artísticas.

Ayer una de las conferencias que contó con más asistentes fue la que protagonizaron el escritos español Javier Moro y el cineasta colombo- español Sergio Cabrera. En esta se hablo sobre como escribir para el cine.

En entrevista con El Diario, Sergio Cabrera, director de reconocidas películas como “La estrategia del caracol”, “Golpe de estadio”, “Perder es cuestión de método”, entre otras, afirmó que la lectura juega un papel fundamental a la hora de escribir un guión y dirigir una película.

“Mi participación en la Feria del Libro del Eje Cafetero consiste, principalmente, para hablar de la relación del cine y la televisión con la escritura. Cómo se adaptan obras literarias al cine, teniendo en cuenta que 3 de mis películas son adaptaciones. Para hacer un film hay que trabajar mucho, hay que tener una idea muy buena”, acotó Cabrera.

Las películas de Cabrera no solo se caracterizan por el humor que le ‘imprime’ a estas, también señala que es fundamental ponerle un toque de veneno por así llamarlo y esto se logra a través de las vivencias personales.

“Un director de cine no simplemente puede sacar ideas de su cabeza, estas deben de tener respaldo. Trato de que mis películas comuniquen mis ideas, es la forma que tengo de comunicarme con la gente. Un periodista se comunica a través de lo que escribe al igual que los novelistas, mientras que yo la herramienta que tengo para ‘hablar’ de lo que quiero, es el cine”, dijo el Director.

Público receptivo
Este año la Feria del Libro del Eje Cafetero, tiene como principal país invitado a España. Importantes escritores del país ibérico participan de este evento cultural.
Uno de los representantes españoles en la Feria, es Javier Moro, quien intervendrá en varias conferencias y quien también viene a presentar su más reciente obra “Mi pecado”.

Al igual que Cabrera, Moro también ha llevado sus ‘ideas’ al cine, hablando de situaciones como la guerra civil española.

En diálogo con este medio de comunicación, el escritor español destacó la importancia de las ferias de libros, ya que estas son las que le permiten a los autores conocer quienes los están leyendo.

Afirmó que esta gratamente sorprendido con la asistencia a la Feria del Libro del Eje Cafetero y que la buena respuesta de los lectores colombianos a este tipo de eventos, lo hará venir al menos una vez al año a Colombia.