Estudiantes mostraron sus destrezas en el Talent Show

El talento de los estudiantes de los colegios públicos de Pereira, muchas veces no es conocido por los ciudadanos y queda prácticamente oculto.

Con el propósito de visibilizar la destreza de los jóvenes que están en los diferentes planteles educativos de la ciudad, la Secretaría de Educación de la capital risaraldense, cuenta con el programa Talentos Excepcionales.

Pero que este talento sea conocido por los profesionales del sector educativo, no es suficiente y por eso recientemente se llevó a cabo el primer Talent Show, evento que en el que los estudiantes mostraron todos sus ‘dones’, en una apuesta en escena que puso a vibrar a todos los asistentes.

La actividad que tuvo lugar en el Centro Cultural Lucy Tejada, fue una combinación de los diferentes talentos de los estudiantes de la ciudad. Música, danzas, demostraciones de robótica, teatro, cultura, entre otros, hicieron parte de este evento que busca posicionarse en la ciudad.

En entrevista con El Diario, Daniel Perdomo Gamboa, secretario de Educación de Pereira, manifestó que “llevamos a cabo el primer Talent Show, evento en el que se apreció el talento de los estudiantes de los colegios públicos de la ciudad, especialmente los que hacen parte del programa Talentos Excepcionales. La puesta en escena fue un homenaje a Pereira, una remembranza a los orígenes de la ciudad, mostrando la importancia de los Quimbayas, del Salado de Consotá, también a Luis Carlos González, recordando también las afectaciones de los sismos como el de 1999, todo un recorrido hasta llegar a la actualidad”.

Talentos excepcionales
Aunque este programa educativo viene aplicándose desde hace algunos años en Pereira, en esta vigencia hubo cambios en el abordaje del mismo.

“Este año hicimos un cambio en la propuesta del abordaje, desde la Secretaría de Educación, con respecto a los Talentos Excepcionales, y lo que hicimos fue a través de brigadas directas in situ, con equipos de profesionales interdisciplinarios, identificar los talentos deportivos, culturales, musicales, en los diferentes planteles del municipio”, acotó Perdomo Gamboa.

Con el Talent Show no solo se buscó visibilizar ese talento que tienen los estudiantes de los colegios públicos, también tenía como finalidad dejarle a la ciudad, estrategias para identificar esos talentos excepcionales.