Este domingo Pereira celebrará el cumpleaños de Jesús

Durante esta semana, desde muy temprano, la Plaza Cívica Ciudad Victoria acoge a un centenar de familias de Risaralda, que se han dado cita para ir preparando su corazón y este escenario para la celebración que se llevará a cabo el domingo 1 de diciembre a las 6:00 p. m.

Cada año con motivo de las festividades decembrinas, las ciudades se llenan de luces y del espíritu navideño, y hace parte de esta tradición, una gran fiesta que se viene celebrando en Colombia y en más de 50 países en el mundo, desde hace 35 años, el Cumpleaños Señor Jesucristo.

Con el paso de los años y la llegada de la modernidad, las nuevas formas de vida y de pensamiento, han ido alejando a las nuevas generaciones de esas fiestas y costumbres de antaño, pero ante todo, del verdadero sentido y espíritu de la Navidad porque Navidad es Natividad, el nacimiento de Jesús en un pesebre; aquella buena noticia que recibieron los pastores de Belén y que pregonaron a todo el pueblo, que había nacido un Salvador, hoy sigue siendo un mensaje vigente de amor, fe, paz y esperanza.

Más de 10.000 personas le cantarán a Jesús su cumpleaños, en un ambiente de fe, de unidad familiar y recogimiento espiritual que son el mejor augurio para un año promisorio, con paz y prosperidad. Este año el evento ‘Cumpleaños Señor Jesucristo’ es el cierre de la Campaña Nacional, “#Por Amor”, para el Caso de la comarca, #Por Amor a Risaralda, #Por Amor a Pereira, #Por Amor a la Familia. En Pereira se realizará el evento en la Plaza Cívica Ciudad Victoria, habrá música, danzas, teatro, juegos pirotécnicos y plegaria por la paz. La entrada es gratuita. Invita la Cruzada Estudiantil y Profesional de Colombia.