Estación de Policía en comuna Villavicencio, un cambio de vida

La construcción de la Estación de Policía en el sector conocido como Los Puentes, significó un cambio de imagen de la zona, pero sobretodo un mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del lugar.

Hay que recordar que la edificación de esta infraestructura con fines de seguridad, estuvo rodeada de polémicas, especialmente por la denuncia de un concejal de la ciudad, quien afirmaba que al parecer hubo sobrecostos en la adquisición del predio donde se colocó la Estación.

En la denuncia mencionaba que no se podía pagar tanto por un predio a una cuadra de una de las zonas más deprimidas de la ciudad como lo es la avenida del Ferrocarril.

Ciudadanos y líderes sociales del sector afirmaron que el corporado que hizo la denuncia no mencionó que el lote está a solo 3 cuadras de la avenida Circunvalar que también es la zona rosa de Pereira, y que además este sector se proyecta como un nuevo polo de desarrollo de la ciudad.

El Diario dialogó con varias personas de la comuna Villavicencio, quienes aseguraron que la Estación era una necesidad sentida, porque además de los problemas de orden público que se registraban en la zona, también en el lugar hay varios establecimientos comerciales y educativos, entre otros, de alto nivel. Los posibles sobrecostos fueron investigados por la Contraloría de Pereira que archivó el caso, al encontrar que los valores pagados sí correspondían con el costo del predio.