Enciende una vela para ‘apagar’ el feminicidio

A lo aberrante de esta cifra, hay que sumarle un agravante y es que en 2 de los casos en el departamento, la víctima fue una menor de edad.

Con el fin de rendir un homenaje a las víctimas de feminicidios en Pereira y evitar que esta problemática siga afectando a la ciudad, hoy a partir de las 5:00 p. m. en la Plaza de Bolívar, se llevará a cabo una Velatón.

También se busca con esta actividad, disminuir los casos de violencia contra las mujeres, la cual sigue presentándose con constancia en la capital risaraldense. El eslogan de esta actividad es: “ Una luz por la vida de todas las mujeres víctimas del feminicidio”.

La secretaria de Desarrollo Social de Pereira, Karen Zape, invitó a todos los pereiranos a participar de la Velatón, señalando que en el 2018 se registraron 408 denuncias de violencia intrafamiliar en actos de violencia contra la mujer. Para la actual la vigencia, las denuncias llegan a los 180 casos, teniendo en cuenta que estas son solo las cifras recibidas por las Comisarías de Familia de la ciudad, ya que entidades como Medicina Legal y Fiscalía manejan otras cifras sobre está problemática.