En Villa Santana le pondrán ‘sabor’ al Megacable

Un total de 25 personas de esta comuna, de ellas 22 madres cabeza de hogar y tres hombres, se están capacitando en temas gastronómicos, gracias a una alianza entre la Alcaldía de Pereira a través del proyecto Megacable, la Sociedad de Mejoras de Pereira (SMP) y el SENA.

La primera clase, sobre Cocina Básica, fue orientada por el instructor del SENA Cristián Rodríguez y se enfocó en las normas de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).

También habrá talleres teórico prácticos, en el horario de las 2:00 p. m. hasta las 6:00 de la tarde en la cocina de la institución educativa Compartir Las Brisas. Este programa esta destinado a familias vulnerables de Villa Santana.

Ana María Cuartas, Directora Ejecutiva de la SMP, aseguró que a través de esta alianza entre los sectores público, privado y la academia, se pretende fortalecer las ideas de emprenderismo de las madres de Villa Santana, quienes una vez empiece operaciones el Megacable, podrán llevar el sustento a sus familias a través de la venta de alimentos y la atención al cliente.

El Megacable no esta solo concebido con fines de transporte público, también es una apuesta por el turismo, teniendo en cuenta que en su paso de la estación de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) a Villa Santana, hay un hermoso paisaje cafetero.