En proceso de aterrizaje obras del aeropuerto

Por supuesto la obra que llama la atención en la terminal aérea de los pereiranos es la construcción del nuevo edificio de pasajeros, proyecto a cargo del actual concesionario del aeródromo.

En entrevista con El Diario, Mauro Correa Osorio, gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña, manifestó que “en cuanto al nuevo edificio de pasajeros que esta construcción, hay que decir que vamos en un 80 % de avance de la obra civil, el 20 % restante corresponde a la colocación del techo, la instalación de los vidrios y culminar con el viaducto que conducirá al segundo piso”.

Se espera que el nuevo edificio esté terminado a finales del presente año, para que en 2020 esté operando.

Seguidamente a la obra civil viene la instalación de alrededor de 100 ítems para poder dotar el nuevo edificio. Aires acondicionados, escaleras eléctricas, ascensores, entre otros hacen parte de los elementos que se colocarán.

“Los ascensores llegaron a Colombia, estamos esperando que los traigan a Pereira, también las escaleras eléctricas. Vamos a tener alrededor de 400 personas trabajando todos los días dentro del nuevo edificio”, acotó Correa Osorio.

Vías de acceso
La culminación de la doble calzada por el acceso oriental (barrio Nacederos), está en marcha. Según el Gerente del Aeropuerto, la obra presenta un avance del 40 %. Este proyecto permitirá contar con un circuito en doble calzada desde la avenida 30 de Agosto hasta el nuevo edificio de pasajeros.

En los trabajos del acceso oriental se están invirtiendo más de $ 7400 millones y dentro de la intervención se edifican 2700 metros cuadrados de pavimento y muros en concreto reforzado, entre otros.

Es de recordar que se está ejecutando el mejoramiento de la vía de acceso por el sector occidental (barrio Matecaña), obras que habían sido suspendidas por el deslizamiento del pasado 11 de junio, pero se retomaron.

Cambia trazado
El Gerente manifestó que “allí vamos a cambiar un trazado y es que sobre la cortina de pilotes que vamos a levantar como obra de mitigación del riesgo, vamos a hacer un andén y al lado vamos a hacer la vía, esto significa que allí se cambia el trazado, pero en el resto sigue igual. Aguas y Aguas ya retomó la obra de cambio de redes, nosotros vamos detrás pavimentando y el municipio va a colocar la iluminación”.