En pleno ‘vuelo’ las obras terrestres del aeropuerto

Tres frentes de obras viales se desarrollan actualmente en inmediaciones del Aeropuerto Internacional Matecaña. Los proyectos avanzan a buen ritmo y buscan fortalecer la competitividad del principal aeródromo del Eje Cafetero, haciendo más fácil el acceso al lugar.

La obra que registra mayor avance, es la construcción del lazo vial que unirá la glorieta con el viaducto del aeropuerto que conducirá al segundo piso de la terminal de pasajeros que está en construcción.

En entrevista con El Diario, Mauro Correa Osorio, gerente del aeródromo, aseguró que los trabajos en esta obra en la que se invierten alrededor de $ 997 millones, llevan un avance del 80 %.

Doble calzada
Otro de los proyectos es el empate de la doble calzada de acceso al aeropuerto, desde la avenida 30 de Agosto hasta la parte superior de la vía. Esta obra tiene un avance del 13 %.

Correa Osorio señaló que para llevar a cabo esta intervención, fue necesario la compra de algunas viviendas de la zona de Nacederos y como se puede ver en la imagen superior, ya hay maquinaria pesada para el desarrollo de los trabajos.

Este proyecto permitirá contar con dos carriles exclusivos para la salida de vehículos de la terminal aérea y otros dos para la entrada y así mejorar la movilidad

Acceso occidental
Otro de los frentes de obra, es el mejoramiento de la vía de acceso por el sector del barrio Matecaña, específicamente desde el Portal de la Villa hasta el colegio del barrio La Libertad.

Este proyecto no solo incluye el mejoramiento de la malla vial, también contempla el cambio de redes de acueducto y alcantarillado y la instalación de luminarias.
La obra total presenta un avance de obra del 18 % y según manifestó el gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña, están a la espera de que Aguas y Aguas finalice el cambio de redes en un tramo, para comenzar con la pavimentación de la vía.

Esta obra podría extenderse, no en el tiempo sino en tamaño, porque se estudia la posibilidad de continuar con el mejoramiento hasta el barrio Nacederos y así mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la comuna Ferrocarril.