En Pereira se hará la Mega Siembra por el Amazonas

Este domingo 8 de septiembre, en varias ciudades entre ellas Pereira, se llevará a cabo la jornada Mega Siembra por el Amazonas. La cita es a las 8:30 a. m. y el punto de encuentro será el parque El Vergel.

En la capital risaraldense la actividad tendrá lugar en El Rocío Bajo y El Poblado, barrios aledaños al parque El Vergel, uno de los pulmones más grandes de la ciudad.

A esta jornada se han sumado varias entidades sin animo de lucro, entre ellas la Sociedad de Mejoras de Pereira, desde donde invitan a toda la ciudadanía para participar de este evento.

Ana María Cuartas, directora ejecutiva de la Sociedad de Mejoras de Pereira, afirmó que “Por iniciativa de Global Shapers, un grupo de jóvenes que está aportando sus capacidades para construir proyectos que beneficien a la ciudad, la Sociedad de Mejoras de Pereira y otras entidades sin ánimo de lucro como Aneiap, Aiesec, Peimun, Futuros Dirigentes, Enfances 232, Reparqueando, Viajeros Entre Letras, Huella Verde Pereirana y la Cruz Roja Seccional Risaralda nos uniremos este próximo domingo 8 de septiembre para realizar una gran siembra de árboles y de esta forma contribuir a la mitigación del daño que está sufriendo el mundo con la pérdida de miles de hectáreas de bosque en la Amazonía brasileña, tema que nos afecta a todos los países del mundo y que nos llama a la acción como ciudadanos”.

Hay que tener en cuenta que los incendios que han azotado a la selva amazónica, generan una afectación mundial, ya que esta selva la más grande del mundo cuenta con 6,7 millones de kilómetros cuadrados, es el gran pulmón del planeta y alberga más de 40.000 especies de plantas, 1300 tipos de aves y 426 diferentes de mamíferos. Las personas que deseen inscribirse a esta actividad de cultura ambiental, pueden ingresar a Bit.ly/megasiembra8sept.