En Pereira piden que se apruebe la Ley del Cuidador Familiar

Una hermosa toma cultural se llevó a cabo en la Plaza de Bolívar de la capital risaraldense, la cual tuvo como propósito que en Colombia se apruebe la Ley del Cuidador Familiar.

Los protagonistas de la actividad fueron las personas en condición de discapacidad cognitiva y sus cuidadores, quienes participaron de una pasarela, presentaciones musicales, entre otras actividades.

La idea era visibilizar la situación que afrontan estas personas y al mismo tiempo, recoger firmas para que la Ley del Cuidador Familiar sea una realidad en el país.

En este objetivo no solo se trabaja desde Pereira, también están en este propósito 22 departamentos del país y 30 ciudades. En la jornada de ayer se recogieron más de 600 firmas.

En la jornada participaron diferentes fundaciones, asociaciones, empresas privadas y públicas, quienes apoyaron activamente el sueño de que la Ley del Cuidador Familiar sea una realidad.

Ana Lucía Marín, coordinadora del evento e integrante de la fundación Destellos de Amor, aseguró que “la toma cultural no hubiera sido posible sin la ayuda de la Red de Personas en Condición de Discapacidad de Risaralda, la Empresa de Energía de Pereira, la Lotería de Risaralda, Escuela de Moda Nancy Hoyos, Fundiris, fundación Cultivando Esperanza, Escuela de Música Guitar Center, Carlos Alberto Castrillón y Eventos Eje Cafetero”.