El drama callejero del Coronavirus

Esta es la realidad de miles de habitantes de calle en Colombia, quienes permanecen en las vías durante el toque de queda, ante la imposibilidad de ir a un lugar para aislarse.

En Pereira muchas personas de esta población fueron llevadas a albergues, donde reciben alimentación y atención en salud.

No obstante muchos quedaron en las calles, sobrellevando la situación a la espera de recibir ayudas de las pocas personas que deben salir durante este confinamiento obligado.

El Diario diálogo con varios de ellos, quienes manifestaron que el temor a ser contagiados con el Coronavirus es latente, pero los asusta más el hambre y otras enfermedades.

El otro drama es el de los vendedores ambulantes, ya que muchos de ellos no cuentan con los recursos para sobrellevar el aislamiento preventivo obligatorio.

En Dosquebradas varios de ellos le manifestaron a El Diario que están a la espera de recibir ayudas en especies, para poder llevar alimentos a sus viviendas. Muchos afirman que de no recibir mercados, no podrán cumplir con la medida del toque de queda.

Deja un comentario