El cable aéreo de Pereira estaría para finales de junio

Una de las obras más esperadas por los pereiranos es el cable aéreo. En entrevista con El Diario, Juan Carlos Restrepo, secretario de Infraestructura municipal, aseguró que el megaproyecto estaría terminado el 27 de junio de este año.

Dicha fecha ya fue concertada con el contratista y con el interventor de la obra y se espera que un día después de la fecha de terminación, inicie la operación del Megacable.

Hay que mencionar que este proyecto consta de diferentes trabajos, entre ellos la colocación de las 21 pilonas, la construcción de las cuatro estaciones y el tendido del cable que sostendrá las cabinas.

En lo que respecta a las pilonas, hay que decir que ya fueron instaladas 20, solo hace falta la número 8 que se encuentra ubicada en el sector de La Alquería (cerca a la Terminal de Transportes). Según mencionó Restrepo, el 15 de febrero se estaría hincando esa pilona.

Para el caso de las estaciones, las fechas programadas para la terminación de las mismas son de la siguiente manera: Parque Olaya Herrera (21 de marzo), Villa Santana (26 de marzo), UTP (30 de marzo) y Terminal de Transportes (27 de junio). El proceso del tendido de los cables del sistema comenzaría a partir del 3 de febrero, fecha en la que arrancaría el tendido del cable de comunicaciones. Este es un procedimiento complejo, ya que se debe efectuar con drones.

Aunque no se ha finalizado la obra, la administración municipal llevaría a cabo la construcción de una segunda línea, según mencionó recientemente el Alcalde, la cual podría conectar con el municipio de Dosquebradas.

Destacado

Alrededor de $ 132.000 millones costará el cable aéreo de Pereira, teniendo en cuenta los ajustes presupuestales que se le han hecho al proyecto.