El adiós de la Feria del Libro del Eje Cafetero

Llegó a su fin la Feria del Libro del Eje Cafetero “Paisaje, Café y Libro”, la cual se caracterizó por contar con un reparto de lujo y con una asistencia masiva de público.

Miles de personas asistieron a este evento cultural, en el que se efectuaron más de 300 actividades, muchas de ellas con escritores, directores y periodistas de primer nivel, que pusieron a vibrar a los risaraldenses y visitantes, con sus mejores y más novedosos trabajos.

En entrevista con El Diario, Giovanny Gómez, gestor cultural de la Cámara de Comercio de Pereira y organizador del evento, aseguró que “la Cámara de Comercio de Pereira se ha enamorado de este proyecto, lo ha puesto en un lugar muy importante y por eso podemos decir que la Feria del Libro es un evento que vino para quedarse. Buscamos seguir consolidando la Feria, para que se convierta en una necesidad para los habitantes de esta zona del país”.

Por su parte, William Ospina, uno de los escritores más reconocidos en el país, manifestó que “he visto como la Feria del Libro del Eje Cafetero, crece cada año. Me parece que cada vez esta más fuerte, que hay un público creciente para la lectura, para el dialogo con los autores y eso significa que la Feria esta haciendo de los pereiranos y visitantes, unos mejores lectores”.

La última jornada contó con un elenco de lujo, quienes trataron diferentes temas. Por ejemplo, el escritor y periodista, Mauricio Silva Guzmán, hablo sobre su libro ‘La Leyenda de los Escarabajos, un homenaje a los grandes ciclistas que ha dado el país.

La actividad que contó con más asistencia de público, fue la presentación de la novela gráfica “Sátanas”, creación de Mario Mendoza y Keco Olano. En esta actividad se habló sobre el famoso caso de la masacre en el restaurante Pozzetto de Bogotá, hecho cometido por Campo Elías Delgado.

3 comentarios en “El adiós de la Feria del Libro del Eje Cafetero”

  1. hechos como este muestran que muchos de nuestros ciudadanos estan dispuestos a dar continuidad al espiritu emprendedor de nuestros ancestros con hechos de verdadera Pereiranidad

Los comentarios están cerrados.