Ediles empiezan su trabajos en las comunas y corregimientos

Un total de 150 ediles y edilesas de Pereira tomaron posesión de su cargo y desde ya inician sus labores en pro del bienestar de sus comunidades.

El trabajo que efectúan estas personas es ejemplar, no solo porque no reciben ninguna retribución económica por loable labor, también porque ellos son el puente de la comunidad con la administración municipal, para que las necesidades más sentidas de cada comuna y corregimiento sean suplidas.

En entrevista con El Diario, Carlos Alberto Maya López, aseguró que “los ediles están en las entrañas de la ciudad, precisamente es a ellos que los vecinos temprano en la mañana, les tocan la puerta, para contarles los problemas de los barrios y por eso ellos se vuelven aliados imprescindibles de la administración municipal. Muchas veces es a través del trabajo de los ediles que nosotros podemos garantizar soluciones a las diferentes problemáticas y mantener una comunicación constante y efectiva con los 480 barrios y las 111 veredas de Pereira”.

Honorarios
Aunque durante años los ediles y edilesas en Pereira como en el resto de país, no reciben pago por su labor, es posible que durante el actual periodo presidencial, sea aprobada una ley que de estos incentivos a estas personas.

Durante el discurso de posesión de los ediles y edilesas, el mandatario local manifestó que no solo apoyará dicha ley, también señaló que sí esta es aprobada, comenzará con el pago de los honorarios de forma inmediata.

Sentido homenaje

Uno de los momentos más sentidos de la ceremonia de posesión de los ediles y edilesas, fue el homenaje al líder asesinado Luis Eugenio Muñoz. El Alcalde de Pereira recalcó que “Eugenio fue un hombre vertical, entregado a su comunidad, defensor de sus ideales; lo veíamos permanente en escenarios como el Concejo y la Alcaldía gestionando proyectos para su corregimiento y para el beneficio de todos los ediles. Su paso por la presidencia de las Juntas de Acción Local será recordado por su dinamismo, por su férrea convicción de ayudar a las comunidades”.

Destacado

El lunes 20 de enero se realizará la posesión de los 29 ediles de Dosquebradas.