Docentes participan en el Plan de Desarrollo de Pereira

Con el propósito de formular y conocer ideas para elaborar el componente educativo del Plan de Desarrollo de Pereira 2020- 2023, la Secretaría de Educación realizó la primera jornada de diálogo con el sector educativo.

En este encuentro efectuado en el teatro Santiago Londoño, los maestros socializaron ante el titular del despacho mencionado, Leonardo Huerta y su equipo de trabajo, algunas de las problemáticas que afronta el sector educativo en la ciudad.

Por ejemplo, el mal estado de la infraestructura educativa, situación que ha llevado al cierre de algunos planteles como fue el caso del Gimnasio Risaralda y la sede La Victoria del Rafael Uribe Uribe, además que en los últimos 4 años, fueron invertidos en el mejoramiento de los colegios más de $ 25.000 millones.

Otro de los temas relevantes fue la Jornada Única. Para muchos docentes este tipo de estrategias no han tenido los resultados esperados y por eso consideran que se debe replantear la aplicación de esta medida, para que realmente impacte en la calidad educativa.

Una de las solicitudes por parte de los docentes, es que se amplíen las becas y beneficios para que ellos puedan acceder a especializaciones, maestrías, doctorados, entre otras.

Los diálogos con la comunidad educativa continuarán durante las próximas semanas, con la idea de que la formulación del Plan de Desarrollo cuenta con la mayor participación ciudadana posible.