Docente de la U. Cooperativa de Pereira logra segundo lugar nacional

Se trata de la magíster Milena Velandia, profesora de la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Pereira, quien ocupó el segundo lugar en la Quinta Convocatoria Nacional de Experiencias Significativas, específicamente en la categoría Investigación en el Aula.

Este importante reconocimiento personal e institucional, se debió al trabajo de la docente mencionada, el cual se denomina “Tertulias Tributarias”. En el concurso nacional participaron 151 experiencias distribuidas en 7 categorías, entre las que estuvieron ambiente práctico de aprendizaje, aula extendida, evaluación del aprendizaje, humanidades, inclusión social, investigación en el aula, tendencias educativas y tecnológicas.

Velandia no fue la única docente de la Cooperativa de Pereira en ser reconocida en el concurso mencionado, también recibieron menciones especiales las profesoras Alba Lucía Galvis, con la experiencia significativa con mayor votación de la comunidad académica; Marlly Leana Amariles y Mónica María Moreno por su trabajo en el uso didáctico de los medios audiovisuales.

Esta nueva edición de Experiencias Significativas ha permitido conocer las mejores prácticas académicas que profesores de la universidad están desarrollando con sus estudiantes, buscando mejorar sustantivamente sus procesos educativos y poniendo en alto la imagen de la institución. Esta iniciativa es desarrollada desde la Vicerrectoría Académica, la Dirección Nacional de Innovación y Tecnologías Educativas, la Subdirección Nacional E-learning y la Escuela para la Excelencia Educativa de la Universidad Cooperativa de Colombia, tiene como objetivo brindar un reconocimiento a los profesores que, individual o colectivamente, están transformando la educación.