De pendones políticos a kit escolares

Desde la pasada contienda a la alcaldía de Pereira, el candidato Carlos Alberto Maya López, actual mandatario de los pereiranos, se comprometió a recoger todo su material de campaña para convertirlo en material reciclado y posteriormente elaborar bolsos para beneficiar a los pereiranos de más escasos recursos.

Ayer esa promesa se materializó, con la entrega de alrededor de 600 kit escolares a los estudiantes de la institución educativa Villasantana, quienes agradecieron el gesto del burgomaestre y quedaron con la tarea de enseñarle a sus padres de familia y/o acudientes, la importancia del reciclaje.

Los kits fueron elaborados por la empresa Domox Jeans, ubicada en el área metropolitana de Pereira, quienes recolectaron el material de campaña, para posteriormente convertirlos en maletines y cartucheras.

El alcalde Carlos Maya, aseguró que todavía tienen más kits elaborados con el material de campaña, por lo que los próximos días continuará la entrega de estos elementos escolares, en otros planteles educativos.

Elaboración
En entrevista con El Diario, Alejandro Patino y Elkin Vera, directivos de la empresa mencionada, afirmaron que “recogimos las lonas, después las limpiamos, posteriormente hicimos el corte del material y ya luego elaboramos los kit escolar.

Fueron alrededor de 200 kilos de material de campaña, los que se utilizaron en la fabricación de los kit escolares que se entregaron ayer. En la elaboración participaron alrededor de 10 madres cabeza de hogar.

Además de los maletines y las cartucheras, los estudiantes también recibieron cuadernos, lápices y colores, elementos que fueron conseguidos por la gestora social del municipio, Ángela Aguirre.

Llamado a reciclar

La elaboración de los maletines y cartucheras, no solo tenía el propósito de beneficiar a los estudiantes que los recibieron, también fue la oportunidad para hacer una llamado al reciclaje. El Alcalde de Pereira, aseguró que es necesario que en la ciudad se genere una cultura del reciclaje que aumente la denominada economía circular en el municipio.

En entrevista con El Diario, el mandatario de los pereiranos afirmó que esta efectuando las gestiones, con organizaciones nacionales e internacionales, para construir una planta de reciclaje, tal como lo propuso en campaña.

Reacciones

Sofía Hurtado
“Son unos bolsos muy bonitos, hay muchos niños que no tenían y ahora van a tener donde guardar los útiles”.

Salomé García
“El kit trae cuadernos, lapiceros, colores, todo muy chévere.¡ Me encantó!”

Lizeth Rentería
“Me gusto mucho porque es alGo que nos enseña a como debemos reciclar, además es útil y lo podemos traer al colegio”.