Colegios enseñan la bondad pereirana

La voluntad de ayudar a las personas afectadas por la ola invernal, sigue visibilizando en Pereira. Con el propósito de no quedarse atrás en esta noble acción, en algunos colegios de la ciudad, están realizando la entrega de ayudas a los damnificados.

Este es el caso desde la Institución Educativa Luis Carlos González, la cual se encuentra brindando apoyo a las familias de los estudiantes que resultaron afectados por la ola invernal que azota la ciudad.

Es importante mencionar que está acción surgió por iniciativa de la propia comunidad con apoyo de la parroquia de Gamma, padres de familia, docentes y directivos docentes se han organizado para visitar a las familias de los estudiantes de los sectores de Brisas del Consotá, Nacederos y Portal de la Villa, donde incluso un docente se vio afectado, para focalizar y entregas las ayudas humanitarias.

“Todos estamos muy unidos en esta causa, esta mañana estuvimos en Nacederos donde más de 25 familias fueron evacuadas, 10 de ellas hacen parte de la comunidad educativa. Los hemos apoyado con ropa y alimentos no perecederos, porque en el momento no hay servicio de energía ni agua en el barrio”, comentó Katerine Yepes Giraldo coordinadora académica del colegio.

La solidaridad de la comunidad ha sido muy grande y como los docentes salen a vacaciones, los padres de familia, específicamente de los grados 10 y 11, junto con la iglesia y asociaciones de egresados, continuarán visitando estos sectores afectados.