Colegios eligieron a sus personeros y contralores estudiantiles

Los estudiantes dan ejemplo de lo que es una verdadera fiesta democrática. Así se evidenció en la más reciente elección de personeros y contralores estudiantiles en los colegios de Pereira.

Este medio de comunicación asistió a la jornada efectuada en la institución educativa Luis Carlos González, donde los estudiantes demostraron el empoderamiento con este tipo de procesos electorales.

La capacitación a los niños, niñas y jóvenes empezó semanas antes de la elección, cuando los candidatos expusieron sus propuestas de campañas ante sus compañeros de colegio.

Los docentes del área de Ciencias Sociales realizaron varias capacitaciones a los estudiantes, con el propósito de que estos entendieran la importancia de votar a conciencia y al mismo conocieran como se debe participar en una elección de este tipo.

Harol Piedrahita, docente del área mencionada, aseguró que en la institución Luis Carlos González, se utilizó como ha ocurrido en los últimos años, el voto electrónico, el cual permite mayor agilidad en este proceso.

En las próximas semanas se llevaría a cabo la posesión de los contralores y personeros estudiantiles, quienes juegan un papel fundamental en el desarrollo de los diferentes colegios.

Reacciones

María López
“La verdad es que cada vez nos preparamos más para las elecciones contralor y personero estudiantil. Hay que destacar el trabajo de socialización y empoderamiento que hacen nuestros maestros y directivos, para que la jornada se haga de la mejor manera y con todos los requisitos”.

Bryan Murillo
“Fue fácil el proceso de elección del personero y del contralor, aunque creí que podría ser algo complicado, la realidad es que todo fue sencillo, en parte por el trabajo que hicieron los compañeros designados como jurados y también por lo que nos transmitieron los profesores”.

Diego Ardila
“No hubo ningún problema a la hora de votar por los compañeros que participaron como candidatos a personero y contralor estudiantil. Desde hace meses comenzo la preparación y se ve que esto tuvo éxito, ya que todo fue muy sencillo a la hora de votar por los compañeros”.