Avanza el proceso para darle vida al alumbrado navideño

Tal como ha ocurrido en los últimos tres años, en este 2019 el alumbrado navideño de la capital risaraldense primarán las luces sobre las figuras.

Dentro de los requisitos que pone la Alcaldía de Pereira a los posibles contratistas, está la iluminación obligatoria de 11 puntos emblemáticos de la ciudad y otros cinco que son opcionales.

Los obligatorios son: Viaducto César Gaviria Trujillo, parques Las Libertad, Lago Uribe Uribe, Guadalupe Zapata y Olaya Herrera, también las plazas de Bolívar y Ciudad Victoria, las carreras 7a. y 8a. entre calles 14 y 24, avenida Circunvalar con sus cuatro nuevos parques, glorieta El Viajero y la avenida 30 de Agosto.
Mientras los opcionales son: Tren al frente de la Terminal de Transportes, puente San José (conecta Ciudad Victoria con la zona de la iglesia San José), puente peatonal calle 50 con avenida 30 de Agosto, estación de Megabús El Viajero y 25 árboles en el Olaya Herrera.

El objeto a contratar, según información que aparece en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop), es “arrendamiento, instalación, puesta en funcionamiento, mantenimiento y desmonte del “alumbrado navideño Pereira 2019”.

El contratista deberá disponer del personal, en cada punto, de instalación de arreglos navideños, que garanticen el encendido diario, en el horario de lunes a domingo de 6:00 p. m. a 12:01 a. m. y para los dias 7, 8, 24, 25 y 31 de diciembre de 2019, el horario de funcionamiento sere de 6:00 p. m. a 4:00 a. m.

Especificaciones
El Viaducto César Gaviria Trujillo, el sitio donde se invertirán más recursos ($ 454 millones), habrá un montaje que constará de dos pantallas monumentales en los pilares centrales, cubrimiento total en los tirantes con cuatro líneas en manguera luminosa led de alta resistencia a la intemperie, color cálido y líneas de strobers delineado de la parte externa de las torres con líneas de manguera luminosa led de alta resistencia a la intemperie, color blanco cálido y decoración del techo peatonal con cielo luminoso horizontal con instalaciones miniled de color blanco cálido.

En el parque La Libertad el alumbrado tendrá una inversión de $ 112 millones y contará con un árbol en estructura metálica de alta resistencia que garantice estabilidad, con estrella volumétrica de 16 puntas de dos metros de alto por dos metros profundidad, decorada con instalaciones miniled color blanco cálido. También tendrá cielo luminoso, túneles iluminados, entre otros.

Las carreras 7a. y 8a. contarán con una inversión de $ 214 millones. Serán decoradas 18 cuadras, partiendo de la calle 14 hasta la calle 24, inclusive cubriendo todas las intercesiones, retornando a su punto de origen. No se decorará la parte que corresponde al parque Bolívar tanto por la carrera séptima como la carrera octava.

La Plaza de Bolívar (inversión $ 190 millones), la decoración central árbol de 12 metros de altura por seis de diámetro. Se instalará un árbol en estructura metálica de alta resistencia, que garantice su estabilidad, con estrella volumétrica de 16 puntas de dos metros de alto por dos metros de profundidad, decorada con instalaciones miniled color blanco cálido.

En el Lago Uribe Uribe también la decoración central será un árbol de 12 metros de altura y la inversión asciende a los $ 136 millones. También habrá cielo luminoso y en las columnas se pondrán luces.

Un total de $ 94 millones valdrá la iluminación en la Plaza Cívica Ciudad Victoria, donde el eje central será un árbol de 14 metros de altura por 7 de diámetro. Habrá cielo luminoso y se iluminarán 17 palmas que hay en el sitio.

Un árbol de 14 metros de altura y 7 metros de diámetro, será el eje del alumbrado en el parque Guadalupe Zapata, donde se invertirán $131 millones.

En los escenarios deportivos del parque Olaya Herrera, se instalará un árbol de 12 metros de altura, así como un cielo luminoso y se decorarán algunas palmas que hay en el lugar y la inversión será de $ 103 millones.

La avenida Circunvalar tendrá iluminación en sus cuatro nuevos parques, así como 56 árboles a lo largo de esta concurrida vía. Es el sitio donde se efectuará la segunda inversión más cuantiosa, llegando a los $ 357 millones.

En la avenida 30 de Agosto a la altura de la calle 23 hasta la calle 48, se iluminarán 90 palmas, también se decorarán los tallos de 90 palmas. La inversión en este sector asciende a los $ 68 millones.

Destacado I

Un poco más de $ 2288 millones se invertirán en el alumbrado navideño de Pereira este año.

Destacado II

El alumbrado navideño fuincionará desde el 1 de diciembre de 2019 al 12 de enero de 2020.

2 comentarios en “Avanza el proceso para darle vida al alumbrado navideño”

  1. La madre para el que no le guste o critique las acciones de la alcaldía.. ni pereirano debe ser…. entonces vayase pa la m***…

Los comentarios están cerrados.