Autogestión, una forma efectiva de mejorar las vías

Mejorar las vías, especialmente en los barrios, es un ejercicio en el que muchos ciudadanos pueden contribuir. Precisamente esto ocurre en Dosquebradas, donde a través de autogestión, se ha logrado la rehabilitación de varias vías.

El Plan de pavimentación “Mejores Vías, Mayor Progreso”, avanza en un 70 % en los sectores de Modelia, Pueblo Sol, Luis Carlos Galán, Villa Luz, El Jazmín, Santa Teresita en las calles 58 y 62, Playa Rica y Versalles en la zona urbana, y en las veredas Santa Ana, Gaitán y La Palma donde se construyen placa huellas.

El Secretario de Obras Públicas, León Jaime Gallego, aseguró que “entregaremos este 13 de diciembre a la comunidad obras de pavimentación en los sectores de Playa Rica, Modelia y Villa Luz, con esto seguimos cumpliendo con el Plan de Pavimentación y mejoramos la movilidad en la ciudad. Nos quedan pendientes algunos sectores que finalizando este año estaremos entregando, y de esta manera ejecutaremos al 100 v% el cronograma planteado”.

También se trabaja en obras complementarias de mantenimiento vial con intervenciones de reparcheo. En la última semana se han intervenido los sectores de Villa del Campo en las manzanas 11-20-17 y 23, y la carrera 21 de Av. Los Molinos.

La dependencia mencionada tiene proyectadas obras en los sectores de la calle 35 entre carreras 11 y 15, San Fernando calle 43 y la entrada al sector de Quintas de Jardín Colonial.