Alumbrado público otra vez en manos de la Alcaldía de Pereira

El año pasado la Alcaldía de Pereira concedió a dicha compañía el mantenimiento del alumbrado público por un periodo de dos meses desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre.

Es de resaltar que la empresa dispuso diez cuadrillas para las reparaciones de las luminarias apagadas tanto en zona urbana como rural, cuatro de ellas tipo canasta.

En los dos meses se atendieron 4837 órdenes de reparación, recuperando el alumbrado público de las principales avenidas y parques de la ciudad, así como las vías internas de los barrios y zonas rurales que estaban en total oscuridad. En total se recibieron 5.886 solicitudes a través de la línea 115 y la página web.

John Velásquez Bohórquez, gerente de Soluciones Energéticas de EEP, manifestó que “tener nuevamente la ciudad iluminada brinda seguridad y tranquilidad a los pereiranos, puesto que durante este tiempo de contrato nos enfocamos en recuperar en menos de 15 días las zonas más concurridas, como el Viaducto, Av. Sur, Av. Las Américas, Av. Del Río y parque principales. Esta función también fue posible gracias a la colaboración de todos los usuarios que hicieron sus reportes a los diferentes medios de comunicación de la empresa”.

Es importante que la ciudadanía entienda que cualquier solicitud, queja o reclamo que se tenga sobre el servicio, tales como solicitudes de reparación o mantenimiento de luminarias, asimismo la facturación del impuesto, deberá ser dirigida al municipio de Pereira a través de la Secretaría de Infraestructura o Secretaría de Hacienda según el caso. Del mismo modo, las solicitudes de nuevas luminarias.

Desde la Alcaldía
Ante el cese del contrato con EEP, Juan Carlos Restrepo Restrepo, secretario de Infraestructura de Pereira,envió un mensaje de tranquilidad a los pereiranos y señaló que las cuadrillas de trabajo de su despacho estarán al tanto de las necesidades de la comunidad en materia de alumbrado público.

Con respecto al alumbrado público, hay que decir que la administración municipal ha venido incorporando nueva tecnología e iluminación led en sus recientes proyectos, con el fin de renovar la red. Precisamente son 860 luminarias led las que se han ubicado sectores como la avenida 30 de Agosto, la avenida del Ferrocarril, la avenida principal de los 2.500 lotes y la avenida Belalcázar entre las glorietas de la calle 26 y Pinares de San Martín.

Finalmente señalaron que se están surtiendo los trámites pertinentes para abrir el proceso licitatorio que nuevamente entregará la operación y el mantenimiento del alumbrado público a una entidad externa a la Alcaldía.

Destacado

Ante cualquier inquietud sobre el alumbrado público, la comunidad podrá comunicarse con las líneas telefónicas 3248150 y 3248156.

La cifra

31.014 luminarias componen el alumbrado público de Pereira.