Al Instituto de Movilidad le llegó la Navidad adelantada

La entrega se realizó en el marco del lanzamiento del Plan Navidad, con el cual se busca no tener muertos en accidentes viales en la temporada navideña que se avecina.

Así mismo, se hizo entrega de un bus (ver foto) que fue repotencializado y que contribuirá con las acciones de educación vial para que así se continúe con la disminución de fallecimientos en siniestros viales. Es importante recalcar que en los primeros 10 meses de este año van 13 muertes menos en incidentes viales que en el mismo periodo del 2018.

Carlos Andrés Hernández, secretario de Gobierno con funciones de Alcalde encargado de Pereira, manifestó que “para esta temporada navideña salimos con una dotación muy importante con la compra de las motos y la adecuación de la buseta con fines pedagógicos. La idea es llegar a las comunidades con programas educativos y de sensibilización. Con la policía vamos a estar controlando diferentes corredores de Pereira, especialmente en el centro de la ciudad, se va a establecer el plan candado, se harán controles exhaustivos y se recomienda a los ciudadanos que tengan mucho cuidado con sus compras y recursos en la temporada navideña”.

En varios puntos de la ciudad, se hará necesaria la presencia de agentes de tránsito o controladores, teniendo en cuenta que en varios sectores de la capital risaraldense se están adelantando proyectos viales.

Trabajo coordinado
Hay que tener en cuenta que la temporada decembrina trae grandes desafíos en materia vial, teniendo en cuenta aspectos como el consumo de licor, mayor flujo de vehículos por las vacaciones, entre otros.

Para que los operativos de tránsito tengan mayor efectividad y al mismo tiempo no se presenten agresiones contra los agentes de tránsito, es necesario contar con el apoyo de la Policía Nacional.

Sobre este aspecto, Darío Acosta, director del Instituto de Movilidad, aseguró que “en el marco del Plan Navidad, nos vamos a reunir con el Comandante de la Policía Metropolitana, para tomar medidas más drásticas en materia de tránsito, para efectuar más operativos. Hay que tener en cuenta que el operativo que se desplegó el 31 de octubre fue planeado y así queremos desarrollar también el Plan Navidad”.

El funcionario señaló que próximamente llegarán 2 camionetas nuevas al instituto, para realizar todos los operativos que sean necesarios.

Destacado

$140 millones se invirtieron en la compra de las nuevas motocicletas para los agentes de tránsito de Pereira.