Acciones en los colegios Kennedy y Suroriental

El caso del Instituto Kennedy viene de los primeros meses de este año, mientras que las problemáticas en el Suroriental se registraron durante uno de los vendavales ocurridos en días recientes.

Esta situación viene siendo atendida por la Secretaría de Educación de Pereira, desde donde se han realizado varias reuniones con padres de familia, directivas y docentes de los planteles afectados, en busca de soluciones conjuntas.

En el caso del Instituto Kennedy, el pasado miércoles se llevaron a cabo reuniones con los padres de familia y los estudiantes, acompañadas de la Personería de Pereira, para socializar todas las acciones que está adelantando la administración municipal y se plantearon diversas soluciones en torno a la carga académica de los alumnos.

Una de las actividades propuestas por la administración municipal y que ya tuvo la aprobación de los padres de familia, consiste en que para la jornada de la mañana: el grado preescolar estudiará 4 días a la semana; grado primero, todos los días; los grados 2º, 3º, 4º y 5º estarán en la institución 4 días a la semana y estudiarán 1 hora adicional; mientras que quienes pertenecen al programa de aceleración del aprendizaje lo harán todos los días.

Esto permitirá que el colegio pueda ir utilizando espacios para atender la necesidad académica de los alumnos de bachillerato, sin que se vea afectada la intensidad horaria de las actividades relacionadas con la media técnica.

Bertha Jaraba, rectora del Instituto Kennedy, manifestó que “precisamos las rutas de solución a la situación del colegio. Con relación a la infraestructura se está haciendo un recorrido de techos de todo el colegio por medio de una transferencia de $ 30.000.000 de la Secretaría de Educación y aunque estimamos que se tomarán un tiempo para este trabajo, se está haciendo de manera progresiva y acertadamente. Con el tema del área que está aislada, ya tenemos el compromiso de que en noviembre se hará entrega de las nuevas 7 aulas que serán construidas”.

Los padres de familia se comprometieron a acompañar este proceso tanto en la institución como al interior de los hogares, reforzando los conocimientos adquiridos por los estudiantes.

Suroriental
El vendaval de los últimos días generó afectaciones en techos, ventanas y equipos de cómputo de la institución educativa Suroriental.

Sobre la atención en este plantel, el secretario de Educación de Pereira, Daniel Perdomo, aseguró que “ante el vendaval presentado atendimos la institución Suroriental revisando, junto a la DIGER, los obreros del municipio y las Secretarías de Infraestructura y TICS, las afectaciones que se presentaron. De inmediato se efectuaron los trabajos pertinentes para garantizar la normalidad académica al interior de la institución”.

Actualmente este establecimiento educativo cuenta con la normalidad académica y con las soluciones de infraestructura efectuadas por los obreros del municipio.