Abren nuevos servicios en el Hospital San Jorge

A pesar de la grave situación financiera que atraviesa el Hospital Universitario San Jorge (HUSJ), hay buenas noticias para este hospital, el más importante de Risaralda.

Y es que se habilitaron los servicios de clínica de heridas y consulta de perinatología, después de que la Secretaría de Salud departamental, verificará el cumplimiento de normas, requisitos y procedimientos.

El crecimiento de los servicios del HUSJ, beneficia directamente a los usuarios de este lugar, los cuales no son exclusivamente de Risaralda, ya que de otros departamentos del Eje Cafetero y del norte del Valle, llegan pacientes a solicitar los servicios del HUSJ.

Julián Mauricio Trejos, gerente del Hospital, manifestó que “cada uno de los miembros de nuestra institución ha trabajado sin descanso por el hospital, hoy es motivo de orgullo poder contarle a la opinión pública que nos habilitaron dos servicios nuevos en Consulta Externa, lo que nos permitirá por un lado seguir fortaleciendo la ruta materno infantil y por otro lado abrir las consultas de clínica de heridas, que busca recuperar las lesiones de los tejidos en corto tiempo y con una efectiva cicatrización, a través de un manejo individualizado y especializado del paciente”.

Recientemente a través de este medio de comunicación, se dio a conocer que en el HUSJ, se llevó a cabo la primera diálisis hepática a una gestante, la cual fue exitosa y hoy en día la madre esta con vida al igual que su bebé.

La comisión de Habilitación departamental certificó esta semana la suficiencia financiera, técnica y administrativa, indispensable para prestar estos nuevos servicios a los pacientes del Hospital Universitario.

“Desde el área de calidad estamos totalmente comprometidos con seguir sumando servicios habilitados para nuestra institución, hoy tenemos 69 servicios habilitados, que nos ubican en una posición privilegiada frente a las demás ESE por la diversidad de nuestro portafolio”, acotó Liliana Torres, jefe del área de calidad del HUSJ.

Desde la gerencia del Hospital, aseguraron que seguirán trabajando por fortalecer y ampliar sus servicios cumpliendo con los más altos estándares de calidad y siguiendo la norma que dicta el Ministerio de Salud y Protección Social.

Hay que tener en cuenta que sí al HUSJ le cancelan las deudas que tienen las EPS y algunos entes territoriales, podría seguir mejorando y aumentado los servicios.

Destacado

En los próximos días el Hospital Universitario San Jorge hará la reapertura del tercer piso del centro asistencial que fue cerrado hace tres meses por una inversión de mantenimiento.