Abrebocas de la Feria del Libro del Eje Cafetero

La Feria del Libro del Eje Cafetero, no solo se ha convertido en uno de los eventos culturales más esperado por los pereiranos, también ha logrado posicionarse como una de las ferias más importantes del país.

La calidad de los invitados nacionales e internacionales, la comercialización de miles de libros, las actividades para incentivar la lectura, hacen de la Feria del Libro Paisaje, Café y Libro, uno de los acontecimientos más queridos por los risaraldenses.

Este año se llega a la quinta versión y como ha sucedido en los últimos 2 años, el evento tendrá lugar en Expofuturo. Serán 6 días para toda la familia.
Este evento organizado por la Cámara de Comercio de Pereira espera este año, recibir más de 20.000 asistentes, quienes vivirán totalmente gratis, 6 días de literatura, periodismo, diversión y mucha lectura.

Para esta ocasión se hará homenaje a las mujeres que han dejado huella en la literatura colombiana, como es el caso de Marvel Moreno, María Mercedes Carranza y Emma Reyes. Además habrá un espacio para una mujer de caricaturas, se trata del personaje Aleida del caricaturista Vladdo.

Para esta quinta versión se tienen programadas 300 actividades, decenas de invitados nacionales e internacionales que dialogarán con los asistentes y pondrán a ‘soñar’ a más de uno con sus letras.

Todavía la programación, los nombres de los escritores, periodistas, talleristas, entre otros, no se han revelado, ya que este silencio hace parte de la campaña de expectativa.

Uno de los invitados al lanzamiento de la Feria, fue Julio César González más conocido como Matador, quien aseguró que como pereirano es una berraquera ver el crecimiento de la Feria del Libro.

El lanzamiento también sirvió para conocer más sobre la nueva obra del reconocido escritor William Ospina, titulada Guayacanal, novela que esta centrada en la historia del Tolima y el Eje Cafetero, contada por los mismos habitantes de estas tierras.

Una feria que crece cada vez más

La Feria del Libro en Pereira ha tenido un crecimiento significativo y cada vez toma más relevancia en el país. Este evento cultural nació en el 2015 desde la Cámara de Comercio de Pereira.

El primer año la Feria se realizó en las instalaciones de la entidad mencionada, sin embargo desde el 2017 y debido a su acelerado incremento de actividades y visitantes, se comenzó a efectuar en Expofuturo.

En su primera versión, la Feria tuvo 37 actividades, contó con 25 invitados y recibió alrededor de 5000 asistentes. Para el 2017 cuando fue trasladada a Expofuturo, se efectuaron 67 actividades y fueron cerca de 15.000 visitantes. El año fueron 250 actividades, 68 invitados y más de 20.000 visitantes.