A punto de habilitarse la carrera 12 entre calles 19 y 21

Mañana comienzan las labores de asfaltado, las cuales se extenderán hasta el 20 de enero, para que el 21 del mismo mes, tener habilitada la vía para el paso de vehículos y así disminuir la congestión que actualmente se registra en la avenida 30 de Agosto. Esta obra hace parte del proyecto de la avenida San Jerónimo.

Allí no solo se esta haciendo el mejoramiento de la capa asfáltica, también se efectuó la instalación de 668 metros lineales de tubería para las redes de acueducto y la renovación de 422 metros de tubería para la redes de alcantarillado.

La habilitación de la vía mencionado no significa la finalización del proyecto que desarrolla Aguas y Aguas en la carrera 12 desde la calle 17 a la 21, ya que la adecuación de los andenes y el nuevo mobiliario urbano irá hasta el 30 de enero, mientras que la señalización de la vía se extenderá hasta el 15 de febrero.

En entrevista con El Diario, Leandro Jaramillo, gerente de la empresa mencionada, aseguró que la fecha prevista para la entrega de la obra completa, en la parte que le corresponde a Aguas y Aguas, es el 20 de febrero.

Además el funcionario afirmó que al momento de efectuar el cambio de las redes, se encontraron con tubería en cemento y asbesto (elemento que produce cáncer) y otros inconvenientes.

La vía cuenta también contará con ciclorruta segregada, siembra de árboles y subterranización de las redes de energía.

Hay que tener en cuenta que el proyecto de la avenida San Jerónimo va hasta la calle 16 hasta la 26, incluyendo la transformación del denominado parque Terán, pero las obras después de la calle 21, le corresponden a la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Infraestructura.

Deja un comentario