A donar por la salud de Risaralda

La Alcaldía de Pereira y la Cámara de Comercio de Pereira iniciaron una campaña para llamar a la ciudadanía en general y al empresariado en particular para que haya una jornada de donación bien sea en especie o en dinero, destinados a fortalecer las existencias en el sector salud, que puedan soportar la atención masiva de enfermos por Covid-19 en nuestra ciudad.

“Donar por la salud de Risaralda” es un llamado no sólo para Pereira sino a los pereiranos en todas las latitudes que puedan vincularse, campaña que apoyan también la Sociedad de Mejoras de Pereira, la ANDI seccional Risaralda-Quindío, Fenalco Risaralda y Camacol Risaralda.

“Nos hemos puesto a disposición de la Alcaldía de Pereira para convocar a la ciudadanía y de manera particular al empresariado en este momento en el que tenemos la oportunidad de actuar para prevenir. El impacto del Covid-19 en otros países ha sido muy fuerte pero quienes han vivido la experiencia nos recomiendan acciones para mitigar el impacto del coronavirus, por eso hacemos este llamado a que entre todos prevengamos”, dijo Jorge Iván Ramírez Cadavid, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira.

¿Por qué?
La experiencia que se ha vivido en otros países indica la necesidad de rodear al personal médico y fortalecer los elementos que permitan la atención oportuna y eficaz de los pacientes.
Hoy la ciudad y departamento requieren de elementos necesarios para preparar el sistema. A la ciudadanía se le solicita la generación de redes de apoyo y rodear a nuestros profesionales de la salud en este momento cuando tenemos capacidad de reacción.

¿Cómo vincularme?
A través de la donación de los elementos mencionados o aportando recursos a la cuenta corriente No. 501 486 4298 del banco Davivienda a nombre de la Sociedad de Mejoras de Pereira.

Se ha dispuesto el piso 3 de la Cámara de Comercio de Pereira y Expofuturo como centros de acopio en donde se recepcionarán los elementos que la comunidad done en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

En caso de que se cuente con los aspiradores de secreciones en otras partes del país o del mundo, se coordinará el traslado a Pereira, pues ya las autoridades gestionarán los permisos de ingreso al país.

Se ha dispuesto una línea de atención para que la comunidad resuelva inquietudes sobre la campaña, la misma que tendrá disponibilidad 24-7. El número es 310 474 8439 que también opera para whatsapp. También se dispuso el correo aestrada@camarapereira.org.co para esta campaña.

Se ha dispuesto la cuenta a nombre de la Sociedad de Mejoras teniendo en cuenta el manejo exclusivo para la atención de esta campaña, con la entrega de informes públicos y la trazabilidad que los mismos donantes requieran.

¿Qué donar?

Las autoridades de salud en Pereira han entregado un listado de artículos que se requieren en este momento cuando se prepara la logística de atención. El elemento más complejo es el Aspirador para secreciones (utilizado en terapia respiratoria) y debe contar con sistema de vacio y monitor de signos vitales con línea arterial, mas ventilador. Además se requiere:
– Tapabocas No.95
– Tapabocas sencillos
– Tapabocas antifluidos
– Guantes de látex
– Guantes nitrilo
– Gafas protección
– Gel antibacterial 500ml
– Jabón liquido manos 500ml
– Toallas desechables rollo
– Batas hospitalarias manga larga
– Batas hospitalarias plásticas
– Bolsas rojas
– Gasas estériles
– Hisopos para toma de muestras
– Tubos de ensayo
– Guantes estériles
– Bolsas tipo Zyploc con cierre
– Neveras icopor o de plástico pequeñas

Deja un comentario