17.5 C
Pereira
miércoles, diciembre 7, 2022

Lo que dejo la instalación del Bloque Regional Centro Cafetero

Con el propósito de impulsar proyectos estratégicos de la región cafetera ayer se instaló el Bloque Regional Centro Cafetero.

Congresistas, ministro, directores, gerentes, líderes gremiales, secretarios de despacho y líderes sociales, participaron de la instalación del Bloque. La idea es que estos encuentren se hagan con cierta frecuencia, para de esta forma darle impulso a los proyectos estratégicos de la región.

En entrevista con El Diario, el senador Roy Barreras, aseguró que los proyectos, programas y propuestas de los municipios y departamentos, llegará a oídos del Presidente de la República para que puedan contar con apoyo del Gobierno nacional.

En esta ocasión la instalación del Bloque contó con la presencia y participación del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien junto a los directores de la Agencia Nacional de Infraestructura, Invías, Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), entre otros, habló de los proyectos que se están implementando en la región cafetera.

El presidente del Senado, Roy Barreras, afirmó que en las próximas reuniones del Bloque se contará con la presencia de otros ministros, con la idea de avanzar en la formulación o ejecución de proyectos que beneficien a los habitantes del Eje Cafetero y departamentos vecinos.

Desde la Gobernación de Risaralda

La consecución de nuevos recursos para garantizar la construcción de todas las fases del hospital de alta complejidad Carolina Larrarte Nuestra Señora de los Remedios es el propósito central de la Gobernación de Risaralda, al presentar este macroproyecto ante parlamentarios del Eje Cafetero, Tolima y Huila, que inician el proceso de defensa de los proyectos estratégicos de la región para que sean incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo y el presupuesto nacional.

Además de este proyecto de Salud que beneficiará a 3.5 millones de personas en Caldas, Quindío, Risaralda, Chocó, norte del Valle del Cauca y Tolima, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas sustentó en este escenario parlamentario, el proyecto en ejecución “Vías del Samán”, solicitando de manera particular la terminación de la doble calzada la Romelia-El Pollo como una necesidad para la conectividad vial de la zona; igualmente presentó un proyecto social para atender a las personas de zonas de invasión en el territorio risaraldense, buscando reducir las condiciones de hambre que afrontan.
Cabe destacar que este Bloque Regional Centro Cafetero se seguirá reuniendo para avanzar en la gestión de recursos de los proyectos estratégicos presentados por los gobernantes y voceros gremiales y de la academia de la región cafetera, Tolima y Huila.

Para Pereira

El alcalde de Pereira, Carlos Maya, presentó al ministro de Transporte, Guillermo Reyes, una solicitud para dos partidas presupuestales, destinadas, una, al cierre financiero de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales- PTAR y la otra, a las obras del retorno de la vía a Cerritos, también por $35 mil millones.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales- PTAR – servirá para limpiar el río Otún y beneficiará más de 700 mil personas. Por su parte, la Avenida Los Colibríes ya está en construcción en su primera fase y es la obra vial más importante de los últimos 50 años en Pereira.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -