18.4 C
Pereira
lunes, septiembre 26, 2022

Llega la XXII versión de Comic Sin Fronteras

El evento que cada año reúne a todos los amantes de este tipo de arte tendrá espacio a lo largo de mes y medio; del 16 de sept. Al 30 de octubre se vivirá una programación variada para todos los públicos con entrada libre. Exposiciones, Dibujatorios, Talleres, Conversatorios, Proyecciones Audiovisuales, Presentación de Publicaciones, Dibujo en vivo y otras actividades se llevarán a cabo en espacios como el Corredor del Arte de Comfamiliar, la Alianza Francesa de Pereira, Artes Visuales en la Facultad de Bellas Artes y Humanidades y el Jardín Botánico de la Universidad Tecnológica de Pereira, así como en otros espacios descentralizados como barrios y veredas. También harán parte de la programación de Paisaje, Café y Libro, Feria del Libro del Eje Cafetero del 5 al 9 de octubre.
Durante todos los jueves de septiembre y octubre se tendrá club de lectura, charlas y talleres de comic en el programa Hablemos de BD de la Alianza Francesa de Pereira. Todos los sábados de 2 a 5 p.m. también se tendrá la oportunidad de compartir con los artistas de Urban Sketchers Pereira haciendo dibujo in situ por barrios, partes céntricas y rurales de Pereira. Cabe destacar que todas las actividades que semana a semana se realizarán serán compartidas previamente en redes a manera de convocatoria. Un dato de interés es que desde la versión 14 un artista extranjero que haya estado en esta región es quien realiza la imagen para el evento, este año fue el maestro Enrique Pilozo, artista ecuatoriano radicado en California USA desde hace varios años. Caricaturista, ilustrador, cineasta y escritor.
Nelson Zuluaga Hernández, el director de la muestra expresó que “el comic es uno de los lenguajes gráficos más importantes del mundo, grandes caricaturistas con reconocimiento mundial se formaron en esta región, el comic permite exxpresión y nos conecta, es una forma de identidad”.

Galardonados de la noche

En el marco de la inauguración de la 22 muestra de Comic Sin Fronteras se llevó a cabo la premiación de talentos de esta versión los ganadores fueron:

  • Mejor Caricaturista: LE-TRINA, Seudónimo de Edwin Mauricio Marín, quien usa la caricatura para expresar opinión.
  • Mejor Ilustrador: Alejandro Mosquera, ilustrador que ha logrado abrir camino en un proceso de aprendizaje constante.
  • Gestor Gráfico: Daniel Jiménez Quiroz, director de la revista Larva y del festival Entreviñetas.
  • Mejor Autor Completo: Julio Cesar Rodríguez, autor caleño que hace guion, dibuja, entinta, diseña e incluso edita, un autor que hace años viene trabajando con esfuerzo, dedicación y una obra cuidada y original.
  • Premio toda una vida: Miguel Ángel Díaz Portillo, historietista cubano radicado en Pereira.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -