Llamado a pagar la tasa por utilización de agua

Teniendo en cuenta que a través de la Resolución A-0426 del 17 de mayo de 2019, se ordena el pago de la tasa por utilización de agua a los usuarios del recurso hídrico en la jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Cárder), para la vigencia 2018, desde la autoridad ambiental están haciendo un llamado a las personas, para que cancelen a lo correspondiente a esta tasa.

El periodo de tasa por utilización de agua, corresponde al periodo comprendido entre el 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre del mismo año y a su vez quedó establecido como fecha limite de pago el 27 de agosto del presente año.

Carlos Arcila Ríos, Subdirector de Gestión Ambiental Sectorial, hizo un llamado a quienes deben pagar esta tasa, señalándoles que tienen derecho a presentar reclamos y aclaraciones escritas con relación al cobro de la tasa por utilización de agua ante la Cárder, dentro de los seis meses siguientes a la fecha de pago establecida.

El cobro de esta Tasa es un instrumento de gestión para el logro de objetivos ambientales relacionados con la conservación y uso eficiente del agua.
Quienes deseen mayor información sobre el pago de la tasa, pueden dirigirse en la Subdirección de Gestión Ambiental Sectorial de la Cárder en Pereira o comunicarse al teléfono 3116511 Ext. 149, o en el link https://bit.ly/2YhqNPd.

Compartir