18.4 C
Pereira
viernes, agosto 19, 2022

Listas las planchas para la elección de los taxistas en la Mesa de la Legalidad

La elección se efectuará en la Villa Olímpica y pueden votar los cerca de 3.500 que hay en Pereira y Dosquebradas y quienes deben estar registrados ante el Área Metropolitana Centro Occidente (AMCO).

Serán 3 titulares y 3 suplentes, los que representarán al gremio en la Mesa de la Legalidad, de la que hacen parte las autoridades administrativas, policiales, de movilidad, de transporte, entre otros.

Una de las peticiones de los taxistas y que será llevada a la Mesa de la Legalidad, es generar más capacitaciones para el gremio, en temas como el servicio cliente, bilingüismo, entre otros, por medio de los cuales se pueda avanzar hacia un mejor servicio.

 

Principales problemáticas

Aunque son varias las ‘llantas pinchadas’ que tienen actualmente los taxistas en los municipios mencionados, hay dos que los aquejan con mayor fuerza. Estos son el transporte informal y la seguridad.

En entrevista con El Diario, Olger Ceballos, uno de los taxistas que encabeza una de las planchas que se presentó para la elección, aseguró que una de las acciones en las que más se debe avanzar en el área metropolitana de Pereira, es precisamente ejecutar operativos para evitar que el transporte informal como el que se presta por plataformas tecnológicas, no siga quitándole espacio a los taxistas.

Más controles en inmediaciones al aeropuerto, zonas rosa, entre otros, piden los taxistas, ya que en este tipo de sitios impera la prestación del servicio de transporte público individual en vehículos no autorizados.

Otro de los temas que preocupa al gremio de los amarillos y en general a toda la ciudadanía, es la seguridad. Aseguraron varios de estos conductores que a diario se presentan entre 2 y 3 hurtos a taxistas, algunos en los cuales estos salen heridos o incluso muertos.

Hay que tener en cuenta que desde hace varios años se viene hablando de la posibilidad de instalar unos botones de pánico en los ‘amarillitos’, a través del cual se pueda alertar a las autoridades policiales sobre la posibilidad de un hurto u otra situación de seguridad.

 

Pie de foto: La reactivación económica en el área metropolitana de Pereira, ha permitido que los taxistas vuelvan a generar ingresos, después de ‘carreras’ muy duras por cuenta del Covid- 19.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -