Limpiaron la avenida del Río

Por muchos años la avenida del Río se ha constituído como uno de los puntos críticos de Pereira, por ser epicentro de diferentes prácticas que perturban la seguridad y la convivencia ciudadana tales como los hurtos, el tráfico de drogas y la prostitución; además es sitio de albergue para los habitantes de calle.Gracias a la intervención de diferentes autoridades, en cabeza de la Secretaría de Gobierno de Pereira, ayer se inició la recuperación de este importante corredor vial.

El operativo

Con presencia de uniformados del Ejército Nacional, La Policía Metropolitana de Pereira, diferentes dependencias de la Alcaldía y algunos habitantes del barrio Bavaria, se iniciaron las labores de limpieza de cientos de metros lineales donde se recolectaron diferentes tipos de basuras e inservibles. “Es un operativo importante porque aquí en los guaduales que bordean la ladera del río Otún hay una confluencia de delitos que históricamente se cometen en la ciudad”, declaró Álvaro Arias.

Cambuches

 A su vez, se realizó la destrucción de varios cambuches en los que no solo dormían los habitantes de calle, sino que además se ejercía la prostitución, tanto de menores de edad, como de migrantes y población LGBTI.

Habitantes de calle

10 mendigos fueron desalojados de sus cambuches construidos en los guaduales, tres de ellos aceptaron voluntariamente ser trasladados a la granja de habitante de calle para iniciar su atención.

Recuperación

“Estamos trabajando de manera interdisciplinaria para recuperar todo este sector de la ciudad, organizar el entorno para realizar una sembratón y recuperar ambientalmente este entorno tan importante y evitar que estos delitos se sigan cometiendo en esta parte de la ciudad”, enfatizó Arias Vélez.

Seguridad

Comentó Arias Vélez que para evitar que este sector continúe siendo zona de tolerancia, asegurarán mensualmente la  “presencia activa de la Policía, del Ejército y desde la Secretaría de Gobierno los operativos de control y vigilancia”,  Además de las labores de “reforestación en este sector que evite que los cambuches, que esos sitios clandestinos que sirven para el ocultamiento de los delincuentes se sigan gestando en esta zona”.

CIFRA

  • 300 metros lineales fueron intervenidos

OPINES:

  • Diego Palacio: “Esto es muy importante porque es un pequeño paso para empezar a solucionar las problemáticas que tenemos aquí”.

  • María Helena Cadavid: “Vamos a seguir haciendo esta limpieza, porque nada hacemos con que se haga un solo día, porque vienen nuevamente a hacer los cambuches”.

  • Julián Lizalda: “Esto se ha vuelto en un punto de inseguridad para toda la ciudad. Estamos convocando a todos para volver a establecer esto como una parte bonita donde la gente venía a recrearse”.

Compartir