La Agencia CPC nació hace 14 años en Expocamello Pereira y hoy cuenta con sedes en Pereira, Bogotá y New York. Carlos Laguna, fundador y Julián David Giraldo, cofundador, compilan toda su historia de eventos, campañas, páginas web y marcas en el libro Creators.
Lo llamaron así porque para ellos significa que todos los seres humanos tienen la capacidad de crear, sin importar las diferencias; “todos tenemos la capacidad de dar un mensaje, resolver problemas publicitarios, consumos para clientes, lanzar marcas, hacer empaques y poder sumar, definitivamente eso es Creators” resala Carlos Laguna.
Cuenta que iniciaron en el apartamento de Julián, luego consiguieron un escritorio prestado en Parquesoft, hubo una época en la que hacían concursos en las que premiaban a los emprendedores, sin ellos tener un computador.
Dos jóvenes auténticos y “mágicos” como los calificó María Teresa Romero, gerente de la Liga contra el Cáncer, junto con Mauricio Vega, gerente de Autopistas del Café, primeros clientes y fieles amigos que creyeron en ellos.
“Nacimos con un evento que se llamaba Premios 100% Colombiano, después de eso creamos la revista Escape y nos dimos cuenta de que la gente pagaba por creatividad y en medio de esa creatividad montamos lo que hoy es CPC”. Laguna, emotivo y orgulloso de su equipo de trabajo, contó que el libro tiene unos capítulos muy lindos donde su socio Julián, que sufrió un accidente cerebro vascular, cuenta el milagro de haber dividido la historia de la agencia en dos, de vivir despacio y mejor, respirar y conectar.
El mensaje entregado durante la realización del lanzamiento del libro fue ¿Cómo quiere ser recordado? El fundador responde: “nosotros queremos ser recordados como personas que le dejan algo a la ciudad, poner en alto el nombre de Pereira, como cuando nos ganamos el concurso ‘El primer ladrillo’, la campaña más importante de las cámaras de comercio del mundo”
¿Qué esperan? Laguna responde “nos hemos reinventado desde la data, para poder estregarle a los clientes soluciones en el mercado, hallazgos claves para poder vender más. Hemos logrado resigfnificar nuestro propósito, trabajamos por un mundo más igual y accesible. Seguimos fortaleciendo el puente con los emprendedores, creando oportunidades para las marcas, estamos dedicados al eje cafetero, activando marca en armenia, Manizales y acá y sin duda alguna dando ideas para que el mundo sea cada vez mejor”.
El libro es una recopilación de los mejores trabajos realizados por la agencia a lo largo de los 15 años de trayectoria, en los que han participado más de 350 personas, más de 200 marcas.
En el evento se desarrollaron cuatro momentos: una bienvenida, un foro con Mauricio Vega, y María Teresa Romero, la presentación del libro ‘Creators’ y por ultimo un coctel, canapel y fotos “esto es un evento de amigos”, concluye Carlos.