25.8 C
Pereira
martes, febrero 7, 2023

Levantaron el ‘mercado persa’ de la avenida Ferrocarril

Este era el caso de la avenida Ferrocarril entre calles octava y novena, en el sector conocido como Los Puentes. Aunque allí abundan las ventas informales, estas ya se estaban tomando todo el anden de la avenida Ferrocarril.

Tras las denuncias ciudadanas, ayer se realizó un operativo interinstitucional que dio como resultado el levantamiento del comercio informal, además de la recolección de residuos sólidos y posterior lavado de la acera.

En entrevista con El Diario, uno de los líderes de la comuna Villavicencio, Wilson Bedoya, aseguró que en la dirección mencionada, se había montado un verdadero ‘mercado persa’ que estaba a la vista de todas las personas que entraban a Pereira desde el municipio de Dosquebradas, no solo dando un mal aspecto a la zona, también aumentando otros problemas sociales que están presentes en el lugar como el consumo de sustancias psicoactivas, la presencia constante y numerosa de habitantes de calle, acumulación de basuras, entre otras.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Karen Zape, manifestó que desde la administración municipal harán seguimiento a la ocupación indebida del espacio público en dicha zona, atendiendo así la solicitud de la ciudadanía que asegura que si no hay presencia permanente de las autoridades, en pocos semanas se volverá a instalar el ‘mercado persa’ en el sitio.

En el operativo estuvo presente la Empresa de Aseo de Pereira, el gerente de esta, Yohan Osorio, mencionó que por la zona Atesa hace recolección hasta 3 veces al día, pero rápidamente el lugar vuelve a estar inundado de basuras.

 

Destacado

11 comparendos por ocupación indebida del espacio público, se impusieron durante el desmonte del ‘mercado persa’ de la avenida Ferrocarril.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -