19.4 C
Pereira
martes, septiembre 27, 2022

Le cerraron el chuzo por bulloso 

Amigo lector, si usted es de esos que les gusta escuchar música a todo volúmen, hacer fiestas en su casa perturbando el sueño de los vecinos o poner a tronar los bafles de su negocio, recuerde que está incurriendo en una penalidad y puede hacerse acreedor de una multa, tal como le pasó a un empresario de la ciudad.

Sellado

En las últimas horas fue sellado un establecimiento nocturno en la Circunvalar, contra el cual figuraban varias quejas de los vecinos por el alto volúmen de la música. Con sonómetro en mano llegó la autoridad a dicho local y comprobó que el ruido superaba los decibeles permitidos.

“En el sector se verificaron siete establecimientos nocturnos, se realizó la suspensión temporal de uno de ellos y se verificó la documentación que habilita el funcionamiento de los mismos. Hemos identificado lugares donde los decibeles superan los 80 decibeles en la noche y esto afecta el descanso de quienes están alrededor de los establecimientos de comercio tipo discoteca y tipo bar”, mencionó Milton Bello, subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Pereira.

La norma

De acuerdo con la resolución 627 del 7 abril del 2006 del Ministerio de Ambiente, desde las 7:00 a.m., hasta las 9:00 p.m., está permitido como nivel máximo los 70 decibeles. Mientras que a partir de las 9:01 p.m., y hasta las 6:59 a.m; la norma autoriza llegar hasta los 60 decibeles.

La multa

Las personas o establecimientos comerciales o nocturnos que sobrepasen los decibeles permitidos, deberán pagar la multa de $468.916.

DATO

  • Si usted tiene un vecino ruidoso o vive cerca a un establecimiento que no lo deja dormir, denúncielo a la línea 123.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -